Tiempo Canfranc

sábado, 29 de enero de 2011

¡¡Enrachados!!





Fué uno de los partidos más trabajados y más completos de la temporada en el seno blanquillo.
Y eso que la tarde empezaba removiendo los posos de las carajas recientes en la defensa. Un fallo que costaba un gol y que los seguidores volviéramos a mostrarnos pesimistas y tremendistas... El autor del Gol, Duda, tuvo otra oportunidad con un tiro a la madera que de entrar nos habría mandado a la U.V.I.
Aunque con recelo fuimos abriendo los ojos y viendo como el zaragoza iba cogiéndole el pulso al partido. En la primera parte tocó contener a un rival crecido y motivado. En nuestros avances la punta de lanza que teníamos era un Braulio que hoy le hemos confundido todos con el "Chupete Suazo" con su nuevo look. Pero poco tenía que ver con el chileno. Aquí una foto hecha por Toni Doblas en el autobús... ¿le cortaron el pelo mientras dormía?



Los creativos maños iban despertando y Bertolo salió de su ostracismo en la banda y remató a gol desde el segundo palo una falta sacada por Gabi. El éxito de ese balón fué que no iba para Jarosik, como se hacía siempre, y que Sergio Asenjo se está destapando como un "manosblandas". En los creativos no incluimos a Ander, por favor, si alguien lo ve que lo mande de nuevo al campo, gracias.

Tras el descanso sigió aumentó el ritmo zaragocista tirado por Bertolo, y Paredes que puso unos buenos centros desde la izquierda. El Málaga lo intentaba pero lo único que creaba eran huecos que de haber tenido un nueve con mayúsculas habríamos aprovechado en las diversas contras.
Lo que más cambió en la reanudación fué la actitud del árbitro. Hace sospechar que el señor don Jeque pasó a hacerle una visitilla al colegiado en el vestuario. Pues nos quitaba hasta los saques de banda, pitaba falta en contra de quien la había recibido... y nos birló un penalty de los que se enseñan en las academias de árbitros.
Luchando contra 12 y con Aguirre ya dando por bueno el empate sorprendió a todos Sinama metiendo un golazo que entró llorando pegado al poste.
Así llega la primera victoria a domicilio, que ya ni nos acordamos cuando fué la última, y mucho menos de cuando ganamos tres partidos consecutivos... casi cuando Edmilson era joven.
Con que tranquilidad podemos mirar la clasificación viendo que estamos a cuatro puntos del descenso y con tantos equipos por debajo que parece mentira lo negro que lo veíamos todo hace un mes.

En el Foro Telemark hablamos de Ander, y si es verdad que lo han fichado, pues que se le va a hacer, con un lacito, pues parece que hace tiempo que no está para el equipo que le paga...¡Ay perdón! Si no ha podido rendir aquí que le vaya bien y que deje perricas que falta hacen. Nos pareció muy bien el ver en el campo a Lafi y a Bertolo, aunque tardó en dar frutos. Hubo risas con el corte de pelo a mordiscos de Braulio. También con la camilla del Málaga, que si tanto dinero tienen ahora, ¿por qué no ponen una motorizada? ¡Les vendemos la nuestra!
Nos exaltamos con el árbitro, nos estaba dinamitando, ya nos temíamos un penal en contra en cualquier momento. ¿Hay que sacar globos negros para que te regalen partidos? ¿O hay que tener de presi un jeque que haga realidad los deseos del trencilla?
En una jugada en la recriminábamos a Sinama su torpeza nos calló con un gol que vale tres puntos.

1 - Málaga CF: Asenjo; Gámez (Manolo, m. 41), Stadsgaards, Hélder, Mtiliga; Duda, Camacho, Maresca (Recio, m. 58), Eliseu (Quincy, m. 70); Baptista y Rondón.

2 - Real Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Lanzaro, Jarosik, Paredes; Lafita (Boutahar, m. 75), Gabi, Ponzio, Bertolo (Gabilondo, m. 70); Ander (Jorge López, m. 85) y Braulio (Sinama, m. 67).

Goles: 1-0, M. 16: Duda. 1-1, M. 40: Bertolo. 1-2, M. 86: Sinama.

Arbitro: Pérez Lasa (Colegio Vasco). Mostró tarjetas amarillas a los malaguistas Hélder (m.11) y Camacho (m. 66), y a los futbolistas del Zaragoza Ponzio (m. 17), Diogo (m. 33), Bertolo (m. 51) y Gabi (m. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de Liga disputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores. El defensa del Málaga Jesús Gámez fue trasladado a una clínica malagueña, debido a un encontronazo que sufrió con el jugador del Zaragoza Paredes

miércoles, 26 de enero de 2011

¿Que fué de Dani?



Daniel García Lara nació en Cerdanyola, Barcelona, el 22 de Diciembre de 1974.
Montflorit de Cerdanyola, CF Damm fueron sus equipos en la infancia hasta que en la temporada 89/90 el Damm participa en el campeonato de España cadete donde Paco Gento se queda impresionado con éste chaval de 15 años y se lo lleva a las categorías inferiores del Real Madrid.

En el 91 logra el campeonato de Europa sub 16 en Berna contra Alemania, en aquel equipo estaban también López Vallejo, Robaina, Velasco, Sandro...

En 1992 forma parte del filial blanco que se encuentra en segunda división. En dos temporadas marca 19 goles y alterna entrenamientos con el primer equipo, llegando a debutar en primera en febrero del 94 en el equipo de Benito Floro. Sólo jugaría un partido, la delantera del Madrid contaba entonces con Zamorano, Raúl, Esnaider y Alfonso, por lo que no había muchas oportunidades.

Fichó por el Real Zaragoza campeón de la Recopa en 1995, equipo que empezaba su nueva estructuración (o desestructuración, como se quiera ver). Y formó dupla atacante con Morientes. Su buen juego y sus 8 goles le llevaron a jugar los JJOO de Atlanta 96.

En la campaña 97/98 los dos delanteros ficharon por el Madrid. Que en el caso de Dani ejerció la opción de recompra de 280 millones de pesetas.
Las oportunidades de jugar eran parecidas que en su anterior etapa madridista: Suker, Mijatovic, Raúl y Morientes le bloqueaban el paso. 87 minutos fué su aportación en liga, y debut en la Champions en un año que los blancos consiguieron la séptima.


Al año siguiente el RCD Mallorca le ficha por lo que serían 15 millones de euros. El conjunto balear tenía dinero por la venta de Mena, Valerón, Romero, Iván Campo, Ezquerro y Amato.
A pesar de esas bajas el conjunto balear realizaría su mejor campaña acabando tercero y clasificando para jugar la Champions. Dani consiguió un record: el gol más rápido del Mallorca en primera, fué contra el Oviedo y a los 26 segundos de comenzar.
El Mallorca llegó ese año también a la final de la última Recopa de Europa, contra la Lazio, el gol de Dani no sirvió para ganar el título.



Ese año fué uno de los jugadores revelación de la liga, 12 goles en 36 partidos le hacen ser internacional con Camacho. Que le lleva para debutar en un amistoso frente a Italia en noviembre del 98, jugaría cuatro partidos más en la fase de clasificación de la Euro 2000.

El Barcelona de Van Gaal se fijó en él y lo fichó. En su primer año tuvo más suerte que en el Madrid pues jugó 27 partidos y marcó 11 goles.
Los dos delanteros que tuvo el Zaragoza unos años atrás estaban triunfando uno en el Madrid y otro en el Barcelona... cosas de la vida.
Pero las tres siguientes temporadas fueron un suplicio para el catalán, lesiones, baja forma, desconfianza del mister... juega sólo 30 partidos entre todas las competiciones y marca tres goles.

En la 03/04 llegó a estar sin entrenar con los azulgrana hasta enero, que lo pescó un Zaragoza con problemas para mantenerse tras el ascenso. Curiosamente no sólo se mantuvo, si no que ganó la copa del "Galacticazo" en cuya final Dani metió un gol.
Pongo el vídeo una vez más:

Fué un jugador importante en el tramo final de aquella campaña y el club pretendía quedárselo pero unas altísimas pretensiones económicas le apartaron del Zaragoza.

En la 04/05 regresó a Catalunya, aunque para jugar en el otro club de Barcelona, el Espanyol, y conformar junto a Tamudo y De La Peña el tridente atacante periquito. 5 goles en 26 partidos y un juego más bien mediocre no bastaron para ganarse su continuidad en el cuadro blanquiazul, que según él, estaba afectada por motivos extradeportivos (se entendía mal con el "Clan Tamudo").

La campaña siguiente emprendió aventura griega en el Olympiacos, en la que estuvo dos años casi siempre de suplente, pero se dió el gusto de ganar al Madrid en Champions.
A mediados de la temporada 2006/07 fue traspasado al Denizlispor y tras un efímero paso por el club turco, decidió regresar a España para instalarse en Madrid con su familia, dejando el deporte profesional para seguir practicando el fútbol de forma amateur.Así, el verano de 2007 se incorporó al Rayo Majadahonda de la Tercera División de España.Sin embargo, tras disputar algunos partidos como suplente, abandonó el equipo pocas jornadas después de iniciarse la temporada. El presidente del Majadahonda de tercera división lo explicó así: “Dani quería disfrutar jugando el fútbol, pero comprobó que la Tercera División era otra historia. Además, se junto el nacimiento de su bebé y habló conmigo para decirme que había decidido no continuar por ahora”. “Dani se lo puede volver a plantear más adelante porque al club le ayudaba contar con un futbolista con su tirón”.

Actualmente, juega con los veteranos del Real Madrid, con los que participa en el Campeonato Nacional de Liga de Fútbol Indoor.

martes, 25 de enero de 2011

Este es N'Daw


Según la Wikipedia:

Guirane N'Daw es un futbolista senegalés. Nació en Rufisque, Senegal. Juega de centrocampista. N'Daw comenzó su carrera en el FC Sochaux, en el que jugó 122 partidos y anotó 5 goles. En verano de 2008 fue fichado por el FC Nantes. Tras jugar un año en el FC Nantes y anotar 3 goles, el 23 de julio de 2009 es cedido al AS Saint-Étienne con el que juega 34 partidos. Llegado el mercado invernal, el Real Zaragoza obtiene su cesión hasta final de temporada donde juggará con el 15 a la espalda.


Presentación:


Y un gol del senegalés:

En el fondo norte P.20

domingo, 23 de enero de 2011

¡Bye bye descenso!





Da gusto ver la clasificación y ver que estamos fuera de los puestos que queman. Y a poco que mantengamos estas ganas el calendario nos es muy favorable para coger unos muy valiosos puntos para cuando las vacas no den tanta leche.

Aguirre nos volvió a sorprender con la alineación. Es como los Kinder Sorpresa, no sabes con que va a salir. Muy bien al colocar a dos delanteros pues contra una defensa de cinco y en casa sería una pérdida de tiempo tener superioridad en la medular y no más punch arriba. Ocurre que nuestros delanteros son... son así. Y sin los jugadores que les puedan surtir de balones (Bertolo y Lafita) pues el resultado es que no hay oportunidades.
Como escuché en la radio ocurre en nuestro equipo que el mejor delantero es el que no está. Siempre echamos de menos al que está en el banquillo, ahora como no se cuenta con Pérez...

Obradovic fué titular por sorpresa, nadie sabe si la intención de venderlo ha fracasado o a qué corresponde el curioso cambio en el lateral. El Serbio estuvo correcto y de más a menos.

Gabi y Ponzio se complementan muy bien en los últimos encuentros y dan seguridad, pueden ser claves en la salvación. Y seguridad hoy la de Contini, "bravo capo".

Con Paredes en el banco, que últimamente era el que había asumido la responsabilidad de las faltas, quedaba por descubrir quien sería el que lo haría ahora. Boutahar siempre se decía que era un gran tirador. Pues en el minuto 38 en el primer tiro a puerta ¡GOL!

Después del intermedio los dos equipos evidenciaron sus carencias de gol, los nuestros se fueron echando para atrás y el Depor cogió el balón y no supo que hacer con él. Viéndolo hoy es un claro candidato al descenso.

Para olvidar lo de los últimos minutos de desanso, en los que las pillerías de Ponzio y Contini sobraron.

En el Foro Telemark todos pendientes del debut radiofónico de nuestra peña en Aragón Radio. En el programa Aragón en Juego de Paco Ortíz Remacha.
Aquí os lo pongo:

Tiembla Manolo Lama!!
Hubo quien no creía en Boutahar 10 segundos antes del gol, pero todo se convirtió en gran ovación. Se pedía poner los delanteros escalonados para hacer más daño.
¿Como puede ser que en una jugada Aranzubía llegue antes a un balón que Braulio teniendo 15 metros más?
Como dice Ibón: "El mismo Zaragoza sin brillo de siempre pero hoy nos ha brillado la suerte"


1.-Real Zaragoza: Leo Franco, Diogo, Contini, Jarosik, Obradovic, Ponzio, Gabi, Ander (Jorge López, min. 82), S. Boutahar (Lafita, min. 67), Braulio y Sinama. P (Nico Bertolo, min. 51).

0.-RC Deportivo de La Coruña: Aranzubia, Manuel Pablo (Seoane, min. 77), Aythami, Lopo, Colotto, Laure, Rubén, Antonio Tomás, Juan Rodríguez (Pablo Álvarez, min. 63), Lassad (Valerón, min. 70) y Adrián.

Goles: 1-0, Boutahar (min. 38)
Árbitro: David Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó por el Real Zaragoza a Ander (min. 18), Obradovic (min. 52), Contini (min. 89) y Ponzio (min. 90). Por el Deportivo a Rubén (min. 77) y Laure (min. 90).

martes, 18 de enero de 2011

domingo, 16 de enero de 2011

Comienza con derrota el campeonato de fútbol indoor

Es buena oportunidad ésta para recordar buenos jugadores que pasaron por nuestro equipo y ver como unos envejecen peor que otros. Lo que conservan la mayoría es la competividad.
El primer partido lo hemos perdido, pero en frente estaba el Valencia de Juan Sánchez que ha sido el pichichi de las dos ediciones anteriores... éste te saldría barato Agapito.
Las fotos son de la Peña Zaragocista Ángel Lafita, gracias compañeros.
































sábado, 15 de enero de 2011

El renacer de los muertos



Con la que está cayendo en todos y cada uno de los ámbitos del zaragocismo parece un milagro que se haya ganado hoy. Toda la institución se tambalea y no emerge nada con la suficiente fuerza como para aclarar todo esto. Para colmo, si todo el zaragocismo está turbio, hoy la tarde no lo pudo estar más. La espesa niebla nos privó de casi todo el partido. Poníamos ojos de Leo Franco intentando encontrar dónde estaba el balón en las jugadas de plano largo. Era cómico mandarle correr a Sinama cuando era Butahar el que llevaba el balón y no el francés.

No se cómo se habrá visto el partido en la Romareda, en la tele los jugadores del levante desaparecían y aparecían en diferentes lugares del campo. Distinguimos a Lafita muy activo en la primera parte (pues estaba más cerca de la cámara) que le echaba coraje y tiraba del ataque desde su banda.

Desde que de chaval intentara ver los viernes el plus sin decodificador mis ojos no sufrían tanto, pero en una de estas vimos como si una de esas manchas blancas tirara a puerta y por la reacción del resto de manchas botando dedujimos que habíamos metido gol.
1-0 y descanso.

En la segunda parte se sucedían despropósitos de uno y otro equipo dando fe de sus posiciones en la tabla. El árbitro también debe andar en descenso en "su" liga pues se metió él sólo en numerosos líos. Como en el líbre indirecto que pitó en el área del zaragoza que a nadie le quedó claro el porqué.

Hoy la novedad era Boutahar, que no lo hizo mal, estaría bien verlo "de Ander" y con Nico Bertolo en su banda. Denostados Edmilson y Marco, en esto Aguirre recuerda al anterior mister Marcelino, capaz de pasar a jugadores del campo a la grada y viceversa sin pasar por el banquillo.
Con nervios como de otra final acabó la tercera victoria de los blanquillos y la primera vuelta. ¿Momento para analizar? Casi mejor que no. Hay que pensar que a trancas y barrancas se irá ganando algún partido y si los demás son tan malos como nosotros podemos colocar a tres equipos debajo nuestra.

Y... ¿será la niebla un indicio de que ya hay fumata blanca en el club?

En el Foro Telemark el tema era la niebla. Había fundadas sospechas de que Sinama había aprovechado la niebla para irse al vestuario a dormir, o que estaba fumándose un cigarrillo sentado en el corner. Lo bueno de la niebla era que a Sinama no le veían los fuera de juego. Hubo socios tentados de irse a casa pues ver fútbol en esa espesura era posible sólo a través de la imaginación. A la misma hora jugaba el Zaragoza, el Huesca, y el Estanco Martín de nuestro peñista Fernando. Éste último ganó 6-3, nosotros 1-0 y el Huesca no pudo completar el triplete, suerte al Cai mañana.


1 - Real Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Paredes; Ponzio; Boutahar (Bertolo, min.68), Ánder Herrera (Jorge López, min.87), Gabi, Lafita; y Sinama (Braulio, min.57).

0 - Levante: Reina; Javi Venta, Robusté, Nano, Del Horno; Xisco Nadal (Xisco Muñoz, min.60), Pallardó, Xavi Torres, Juanlu (Valdo, min.60); Rubén y Rafa Jordá (Stuani, min.69).

Goles: 1-0. Min.45, Gabi.

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó con cartulina amarilla por el Real Zaragoza a Gabi, Jarosik, Lafita y Braulio, y por el Levante a Pallardó, Stuani, Xisco Muñoz y Robusté. Expulsó al entrenador del Levante, Luis García, en el minuto 86.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Primera división disputado en el estadio de La Romareda en tarde muy fría con niebla y terreno de juego en buen estado, ante unos 20.000 espectadores.

domingo, 9 de enero de 2011

Cornellados






Volvió a salir la de arena en Cornellá.
El Español es un equipo que trata bien el balón, que no tiene complejos de inferioridad, que con la unión en torno a una cantera ha creado un equipo, con jugadores motivados e implicados... nosotros somos la antítesis de todo esto. Consecuencia: Goleada al canto.
Un gol en el minuto 8, normal, el sgundo en un penalti del "lenteras" Diogo.
Se lesiona Osvaldo, pero da igual porque le sustituye un chaval inverbe que nos mete el tercero.
Del Zaragoza ni rastro. ¿Y dónde estaba el Sinama del partido contra la Real? Porque el de ayer volvía a ser el que vivía en el fuera de juego y no sabía de dónde le venía el aire. Y Edmilson... resta mucho a una ya muy mala defensa.
Lo de Bertolo habría que preguntarle al mister si lo ha reservado y porqué lo ha hecho, no estamos para tirar el partido desde el inicio ni contra el Español ni contra nadie. Y está claro que es el mejor abrelatas que tenemos.
No hay mucho que decir porque el Zaragoza no estuvo en Barcelona, estuvo en la inopia, para colmo "Pechopalomo" va y nos mete el cuarto que celebra a lo grande en una nueva jugada para los zappings de todas las teles con el pase de Pinter al contrario.
A ver si esta noche o mañana se anuncian los primeros movimientos reales en la plantilla porque del rosario de nombres que han surgido, no ha caído ninguno y nos hacen falta como el comer.

En el Foro Telemark hubo sorpresa con la exclusión de Marco Pérez del banco (quien lo diría), a Diogo le diagnosticamos S.P.R (Síndrome de Persona Rígida).
Sacamos parecidos razonables con nuestro peñista y camarero Mariano y Callejón. Y salir colista una vez más del bar se convierte en una peligrosa rutina.


Espanyol: Kameni, Chica, Víctor Ruiz, Didac, Amat, Raúl Baena, Javi Márquez (Sergio García, min. 14), Verdú, Callejón, Luis García y Osvaldo (Álvaro, min. 29).



Real Zaragoza: Leo Franco, Diogo, Jarosik, Lanzaro, Paredes, Gabi, Edmilson (Pintér, min. 45), Lafita, Jorge López (Bertolo, min. 45), Ander y Sinama P. (Braulio, min. 68).



Goles: 1-0, Osvaldo (min. 7); 2-0, Luis García, de penalti (min. 29); 3-1, Álvaro (min. 33); 4-0, Sergio García (min. 86).



Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano). Amonestó por el Real Zaragoza a Diogo (min. 47), Sinama P. (min. 50), Gabi (min. 50), Pintér (min. 51) y Ander (min. 69). Por el Espanyol a Amat (min. 20) y Chica (min. 50).

martes, 4 de enero de 2011

Año nuevo... gol de Sinama




Empezamos 2011 de la mejor manera posible, ganando. Pero sufriendo, claro, que somos el Zaragoza, con gol en el 90'.

En regular partido empezó a destacar un desconocido Sinama, quien sabe si nos lo han cambiado y el que jugó ayer fué el "Sinamas" de "Y en el Fondo Norte". O puede ser porque con la gripe que tenía estaba en estado de febril efervescencia... "Fiebre de Sinama Nigth"

El caso es que retenia el balón, caía a bandas con criterio, corría (si, corría) y remataba. Y fué él el que inauguró el marcador.

Después de esto tuvimos a la Real caída en el cuadrilátero pero no terminamos el trabajo. Los donostiarras no habían ni pisado nuestra área y Jarosik y Contini cortaban cada balón. Una desafortunada acción en la que el balón pega en Teixeira se lo deja cual asistencia a los delanteros realistas para que empaten.

Esto estuvo a punto de hundir a los nuestros que no se explicaban su continua mala suerte, digna de salir en "Cuarto Milenio"

En el descanso Aguirre debió hacer buen trabajo de motivación y el equipo volvió a despertar. Paredes cogió galones a balón parado y tuvo una buena ocasión en una falta.
Avanzaba la segunda parte y el partido se podía haber tornado en desastre si Teixeira pita un más que posible penalti de Contini. El árbitro no fué esta vez verdugo. y en el 90' Marco remata (cayéndose, cómo no) rechaza Bravo y el balón le llega a Braulio que esta vez no falla.

No llegan los refuerzos pero parece que en este año contamos con un nuevo fichaje: La suerte.

En el Foro Telemark durante los primeros minutos el fútbol pasó a segundo plano con las noticias acaecidas, pero esto fué tan sólo hasta ue se metió el gol de Sinama. Como dice Juanan "Hasta un reloj estropeado de bien la hora dos veces al día". En el descanso migración a la calle en busca del denostado humo tabaquil. Zurustuza no sabemos cuantos había pero estaban en todas partes. Y un recuerdo a nuestra peñista realista, que se que si su Real Sociedad pierde prefiere que sea contra el Real Zaragoza.




2.-Real Zaragoza: Leo Franco, Diogo, Jarosik, Contini, Paredes, Gabi, Ponzio (Lafita, min. 60), Bertolo (Braulio, min. 86), Jorge López (Marco Pérez, min. 66), Ander y Sinama P.



1.-Real Sociedad: Bravo, Mikel, Elustondo, Markel, Griezmann, Llorente (Tamudo, min. 64), Xabi Prieto, Ansotegui, Zurutuza (Aranburu, min. 81), Estrada y De la Bella.



Goles: 1-0, Sinama P. (min. 10); 1-1, Xabi Prieto (min. 32); 2-1, Braulio (min. 90).



Árbitro: Teixeira Vitienes (comité cántabro). Amonestó por el Real Zaragoza a Paredes (min. 41), Ponzio (min. 51) y Gabi (min. 65). Por la Real Sociedad a Griezmann (min. 77).