domingo, 30 de octubre de 2011
Atlético 3 - Bayern Zaragoza 1
jueves, 27 de octubre de 2011
Como se pasan en Portugal
En el diario A Bola han esperado la mínima para cargar contra Roberto, culpándole del gol de ayer del Valencia. Parece que lo que hay es un gran resentimiento porque se dan cuenta del buen portero que se les ha escapado.
miércoles, 26 de octubre de 2011
¿Dónde está el equipo?
Quien sabe dónde. El caso es que hace unas semanas nos daban palmas las orejas con éste equipo... ahora lo de menos son estas dos derrotas seguidas, lo preocupante es que el brillo que parecíamos tener parece ahora tan sólo un baño de barniz que ocul
taba las carencias.
ael. Al portugues se le están acabando las oportunidades de demosSorprendió Aguirre abarrotando el centro del terreno ya que a Ponzio y Meira sumó a Mic
gón Televisión en el programa "Cazadores de Setas". Ya en el partido alucinamos con el árbitro TOPsalir en Ara
lunes, 24 de octubre de 2011
Goleados y apedreados
Fué raro desde el principio, el rival no era lo que más desquició a los jugadores del Zaragoza, parece que les pilló por sorpresa el infierno del público navarro, que ya en los calentamientos profirieron todo tipo de insultos, cánticos, y les tiraron objetos.
El partido no tuvo historia pues en ningún momento apareció el juego que nos estaba dando las alegrías de las últimas semanas. Puede que se note en exceso cuando Ponzio y Meira no están bien. El hueco que dejan en la creación dejan a Mateos y a Da Silva como la opción para subir el balón y eso...
Del medio centro para adelante casi no aparecieron, Barrera tuvo su partido más lento, y Luis aunque luchador como siempre pasó casi desapercibido. Con el 3-0 los cambios tampoco fueron acertados por parte de Aguirre. El de Micael tenía sentido para que pusiera criterio y distribuyera el juego pero al cambiarlo por Paredes Ponzio pasó al lateral zurdo en un experimento a destiempo que no gustó a nadie. Después salió Lanzaro por un Lafita al que le iban a expulsar y se pasó a jugar con tres centrales no se sabe muy bien para que...
En fin, que debemos olvidar rápido éste percance y que seguimos a 4 del descenso.
En el Foro Telemark tuvimos dos corresponsales en Pamplona, infiltrados en las gradas rojillas...
“Salimos un domingo de mañana desde Canfranc, con algo de resaca pero con ilusión, a ver a nuestro Zaragoza en Pamplona. En principio, en un ambiente hostil, partido declarado de alto riesgo. Llegamos a medio día, nos esperaba Miguel y Cotu, tomamos algo en un par de bares y nos invitaron a comer en su casa, que al final fue lo mejor de la jornada. Sobre las 17:30 h nos fuimos al campo, en la entrada mucha policía, entramos camuflados entre aficionados del Osasuna, buscamos un buen sitio, y los tres; Miguel, Juanan y yo mismo, estábamos ya dispuestos para ver el espectáculo. Del partido no sé que comentar, ya lo visteis todos, un Zaragoza sin alma e impotente que casi no tiro a puerta. Tres goles de risa y falta de tensión, que nos hicieron pasar 90 malos minutos. Del público, a excepción de los más radicales que no paraban de meterse con el Zaragoza y Aragón, siempre les gusta mezclar el tema político, la demás gente muy correcta, incluso abucheaban algún cometario fuera de tono de esta pandilla. Lo cierto, también es, que como el partido no tuvo mucha tensión, el ambiente estaba muy calmado. Termino el encuetro y para Canfranc, con más pena que gloria, llegamos entorno a las 22:00 h al fin de trayecto, nuestro querido CANFRANC. “. Fer
Y luego los cafres que tiraron una piedra al bus del equipo... la podían haber armado bien gorda. Ésto se tiene que acabar ya.
domingo, 16 de octubre de 2011
"Pal Pilar sale lo mejor..."
Porque a pesar de no ser el mejor partido en juego lo fué en resultado y en los goles. Fué el partido más tranquilo de la temporada, empezando por el sopor del horario. Pero a las 16.15 ya ganábamos con el golazo de chilena de Postiga. Es un gol para verlo repetido una y otra vez y no te cansas. Al portugués le tenía que llegar su día y fué con la Romareda llena de cachirulos. Pudo llegar rápidamente el segundo en una falta tirada por Paredes, les va bien picarse con las faltas en los entrenamientos.
La Real parecía un equipo menor, o que hubiese salido anoche por interpeñas y estuviera pagando las consecuencias. Esperaban muy atrás y sin presión. Tan sólo en las postrimerías de la primera parte parecieron despertar un poco, pero ahí estaba nuestro fiel guardián de la portería. A Roberto le da igual estar frío por lo poco que se acercaron los txuriurdines, le llega un balón de gol y lo saca con una seguridad que contagia a todo el equipo.
Poco margen les dieron los jugadores del Real Zaragoza al comenzar la segunda parte, en el 48', en una de esas acciones que no suelen salir bien entrando por el centro y entre muchos jugadores apareció el gran Ponzio para dejar atrás a los defensas y servirle un balón a Postiga sólo que depositó en la portería.
La Real aún tuvo alguna oportunidad más desbaratada por Roberto y por la defensa que estuvo muy bien. Paredes efectivo, Da Silva y Mateos seguros, Juarez con proyección. Con la nueva lesión del madrileño hubo un pequeño caos pues primero fué Meira el que le cubrió en el centro, luego Paredes y luego parecía que era Juarez y Zuculini en el lateral... No sacó partido de ésto el equipo donostiarra y finalizó el partido. Un cachirulo es el único premio que se llevaron a San Sebastián.
En el Foro Telemark Jorge dijo que hoy Postiga metía dos goles... ¡Ni Rappel!. Estuvimos con nuestra socia donostiarra que vino ataviada con su camiseta, son los dos únicos partidos en los que su afición blanquilla cambia de acera.
sábado, 1 de octubre de 2011
Mucho más que un punto
Pendejo Grande, así se llamaba el árbitro ¿no? O supongo que así lo hubiera llamado el Javier Aguirre del añorado "En el Fondo Norte".
Ha sido la vez que más cerca hemos tenido romper la maldición de Villarreal (nunca hemos ganado allí), pero no nos han dejado. Empieza a planear la duda de que nos quieren hacer desaparecer desde arriba y que somos un estorbo en esta liga...
Pero en fín, centrémonos en lo deportivo. El partido comenzó con un Cani eléctrico que se multiplicaba apareciendo por todas las partes del campo y sembrando dudas en nuestra defensa, pero ésta poco a poco se fué afianzando. El equipo amarillo tenía más posesión pero no sabía que hacer con ella. Los nuestros presionaban muy arriba y no les dejábamos sacar la pelota. Barrera, Luis y Postiga ahogaban los comienzos de jugada rival, y ganábamos balones en posiciones muy adelantadas.
Pero Postiga sigue preocupando, crea, se desmarca y lucha, pero es más inofensivo que Espinete. En la primera parte tuvo un jugadón de lo que lo más fácil era el remate... y le dió al muñeco.
Lafita estuvo de nuevo apagado, no sabemos si por su estado físico.
El buen trabajo tuvo su premio, y un pase perfecto de Meira deja a Luis García que la controla y remata un golazo. Tiene un instinto éste pájaro...
Poco duraría la alegría, Del Cerro Grande se inventa un penalti de Lanzaro (suponemos). Rossi lo marca con paradinha... y eso no vale, lo que si valió fué a la segunda a lo Panenka, y casi lo falla. Estas chulerías enfadaron hasta al siempre estable Roberto, que contuvo una patada. El italiano mando callar a los jugadores del Zaragoza, pero el que se tuvo que callar fué él porque antes del descanso el correcaminos Barrera en un contragolpe ejecutado en unos pocos segundos ponía el 1 a 2.
En la segunda parte nos costó un cuarto de hora darnos cuenta de que el juego había empezado. El único que estaba en el partido en estos minutos fué Superman Roberto. En los cambios tuvimos a Micael nada afortunado y a Juan Carlos mirando más hacia atrás que adelante.
Nueva acción estelar del colegiado expulsando al líder de nuestra defensa en el minuto 80. Hizo mucho daño la expulsión, y con Meira colocándose de central, buscando a su marca en el corner nos llegó el empate.
Hasta el final gloriosas paradas de Roberto de nuevo y un punto muy importante, seguimos sumando, y jugando cada vez mejor.
En el Foro Telemark hubo agradable tensión, la de los buenos partidos. Ahora te levantas de la silla por las buenas jugadas, y no sólo para ir a la barra. Se dijo que si Lafita estuvo más pendiente de tapar la banda de Paredes que de atacar. Y eso que Paredes desde que comió nuestra carne a la pastora es muchísimo mejor. Ninguna falta pitada al Villarreal hasta la segunda parte... el cabreo con el árbitro se palpaba.