Tiempo Canfranc

jueves, 30 de diciembre de 2010

Adios 2010... el año en el que ganamos el mundial

Así vivimos en Canfranc en este 2010 que nos deja, el acontecimiento futbolístico más importante en nuestro país; *pincha para recordar la entrada*. Improvisando con un proyector en la carpa de fiestas (las fiestas serían el fin de semana siguiente), una cena de alforja y una multitud de pulpos de globos...



Y no os perdáis para despedir el año este "Informe Robinson" especial del mundial, merece la pena.




Que 2011 nos traiga mas alegrías, sobre todo a nuestro Real Zaragoza, que falta nos hace.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Nos la han colado!


El que hace bromas se arriesga a que se las hagan... y lo del Guille Franco era una inocentada que nos han colado desde el otro lado del charco. Pido perdón.

martes, 28 de diciembre de 2010

Y en el Fondo Norte 16 (Especial Navidad)

...Con cameos sorpresa...

¡Sorpresón!! ¡¡Bojan fichado!!


Por sorpresa ha firmado Bojan esta noche su cesión hasta final de temporada según aparece en la página oficial del Zaragoza. Se refuerza con garantías el puesto más débil del equipo

domingo, 19 de diciembre de 2010

Un año para olvidar






Despedimos un año en el que apenas hemos estado fuera de los puestos de descenso con un empate a nada en el Reyno de Navarra.
En los primeros minutos ya nos temblaban las garrillas con cada ataque rojillo, pero esta vez hay que reconocer que Leo Franco estuvo bien y en su sitio, desbarató cada oportunidad de los locales.
Cancerbero: Cerbero era en la mitología griega el perro de Hades y guardaba la puerta de los infiernos. Es el papel que desempeña ahora Leo, pues el inframundo anda detrás nuestro.

Un campo hostil, que no lo fué tanto, vió como la parsimonia de nuestra punta de flecha (Sinama) nos restaba en el ataque. Simama no se despegaba de los centrales navarros, ni lo intentaba, y así es muy dificil atacar. No sirve ni para delantero de futbolín. Lo intentaba con desborde Bertolo y también Lafita, pero el juego era para Osasuna, que adelantaba líneas y hasta su portero subía al medio campo para colgar balones.



Empezaba la segunda parte y el cambio de Jorge López por Bertolo sorprendía a todos. "Sinalma" iba cayendo en fueras de juego con su movilidad reducida y fastidiando cada ataque hasta tal punto que ni se llegaba a Ricardo... ¿a que no os acordáis del color de la camiseta de Ricardo? Es que no lo vimos.
Osasuna dispuso de 15 corners y fué otro de esos equipos a los que se le hubiera ganado cómodamente si fuéramos un equipo algo menos mediocre.
Masoud se dejaba caer una y otra vez buscando el penalti o una falta peligrosa. No se que hacía el israelí jugando ayer mientras se disputaban los mundiales de natación...

Pero a Aguirre le pareció bien el empate y hasta realizó un cabio de los de perder tiempo sacando a Edmilson en el 91.

Resulta una quimera que nos salvemos, ni con los cambios que se avecinan en la estructura del club, ni con los cambios de jugadores, que ni van a ser tantos ni tan buenos como el pasado invierno. Ni nos anima que a pesar de estar tan hundidos estemos sólo a tres puntos de la permanencia... es inexplicable.




Personalmente me va bien el empate también, porque pasar esta nochebuena en Navarra con mi mujer y toda su familia osasunista con una derrota en este derby hubiera sido duro... mucho pitorreo.




En el Foro Telemark nos pellizcábamos la piel pues no nos creíamos que Leo Franco estuviera atajando balones. Un entusiasta comentarista televisivo nos dejó varias perlas como "Aguirre nunca había vivido un partido con tanta intensidad" o lo de el aliciente de los hungaros, o cuando destacaba las maravillas de Sinama. El francés nos desesperaba constantemente con su actitud, sólo le vimos correr en una acción enla que embistió a Sergio. Cuando le partieron las narices a Contini todos esperábamos que acabarta expulsado el italiano, pero se nota que no es ya el del pasado año.


Osasuna: Ricardo, Nelson, Flaño, Sergio, Monreal, Nekounam, Vadócz (Lolo, min. 68), Soriano, Juanfran, Masoud y Lekic (Aranda, min. 68).



Real Zaragoza: Leo Franco, Diogo, Jarosik, Contini, Paredes, Pintér, Ponzio, Bertolo (Jorge López, min. 45), Lafita, Ander (Edmilson, min. 90) y Sinama P. (Marco Pérez, min. 79).



Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó por el Real Zaragoza a Pintér (min. 45) y Ander (min. 89). Por Osasuna a Flaño (min. 55) y Sergio (min. 57).

martes, 14 de diciembre de 2010

domingo, 12 de diciembre de 2010

Tres nada más



Sólo tres. Pero hoy hemos tenido toda la buena suerte que nos ha faltado en muchos encuentros, rechaces favorables, fallos de los delanteros rivales... Hubiera cambiado un 0-20 hoy porque esa buena suertre nos hubiera acompañado contra el Racing, Sporting... se habría traducido en ricos puntos.




El partido empezó muy bien. Y nos venimos arriba, tuvimos oportunidades... pero la euforia duró 14 minutos, primer tiro del Madrid y gol.

A la basura el planteamiento de Aguirre. Aún así se siguió intentando con más corazón que cabeza... Corazón de alguno pues hay varios jugadores marcados en rojo para el zaragocismo:


Leo Franco: No sabes salir, no tienes carácter, eres blando, no intimidas, eres... muy malo. ¡Vuelve Doblas!

Edmilson: ¿No te han dicho nunca que una retirada a tiempo es una victoria? Eres una sombra de lo que eres, a mí me daría vergüenza tirar por la borda todo el prestigio adquirido durante tantos años arrastrándote por los campos de España.
Sinama Pongolle: Eres una farsa, no te rías de nuestro equipo, no has hecho mas que caminar en el círculo central, si Iniesta corre 11 km en un partido tú no has corrido ni uno. Véte de aquí. Mucha entrevista en el Marca donde decías que había que comerse la hierba... te ibas a comer tú lo que he dejado en el water esta mañana.


Para colmo el chulo de Cristiano nos vacila. Que triste, ha corrido tan poco como Sinama, pero nos la ha clavado de falta. Y se ha burlado de nosotros... He encontrado a alguien al que odio más que a Raúl y a Eto'o.´Raúl por cierto del que han seguido llenando hojas con este partido en los periódicos aunque esté en Alemania, ¡que pesados pueden ser!



La verdad es que no sé cómo me irrito tanto pues hubiéramos firmado todos perder por dos. Y culpa de ello tuvo Benzema, el Marco Pérez del Madrid.


En el Foro Telemark después de disfrutar los primeros minutillos nos pudo la desazón. Lo de Sinama es una verguenza porque no se motiva ni contra el Madrid, se dijo.

Cristiano se ha ganado "reconocimiento" en todos los campos por su "deportividad", y aquí también.

Y como es la desesperación, cómo animábamos a Marco en cada carrera que se echaba... y no se ha caido ni nada, el chavalín, que majo.



Tuvimos buenos momentos, Mourinho pegándose un cabezazo fué un momentazo... no está acostumbrado a sentarse en los banquillos, como lo expulsan tanto...


Y esto va para O.A: Tienes muy poca educación por estar riéndote de "tus amigos". Tus amigos que no dijeron nada en el vergonzoso 5-0 sufrido por tu equipo salvo cuando terminó el partido, tus amigos de los que te has estado mofando durante los 90 minutos de esta tarde, tus amigos que lo están pasando mal pues su club seguramente va a desaparecer y es algo que gente ventajista como tú nunca podrá entender, pues el que se sube a un caballo ya ganador nunca es partícipe completamente de sus éxitos.


1 - R. Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Lanzaro, Jarosik, Paredes (Pinter, min.85); Edmilson (Marco Pérez, min.52); Lafita, Gabi, Ander Herrera, Bertolo; y Sinama Pongolle (Ponzio, min.52).

3 - R. Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo; Lass, Xabi Alonso; Di María (Morata, min.88), Özil (Mahamadou Diarra, min.85), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Granero, min.79).

Goles: 0-1. min.15. Özil; 0-2. min.44. Cristiano Ronaldo; 0-3. min.46. Di María; 1-3. min.53. Gabi (penalti)

Arbitro: Ramírez Domínguez, del C. Andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Gabi, Bertolo y Lanzaro y a los visitantes Marcelo, Xabi Alonso y Arbeloa.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 26.000 espectadores

viernes, 10 de diciembre de 2010

¿Que fué de Juanmi?


Juan Miguel García Inglés, más conocido como Juanmi, exportero nacido en Cartagena el 9 de marzo de 1971.

Comenzó su trayectoria deportiva a principios de los 80 en la Escuela de Fútbol San Ginés, equipo filial del Cartagena F.C.
Su debut con el primer equipo cartagenero tuvo lugar en la temporada 1987-88 cuando con 17 años disputó los dos últimos partidos de liga en Segunda A. El primero de ellos en Lleida y el segundo en el estadio Cartagonova, enfrentándose al Hércules de Alicante. En uno de estos partidos llamó la atención de Vicente del Bosque, entonces técnico de la cantera del Real Madrid.

En el año 1990 comenzó a jugar en el Real Madrid Castilla. Las excelentes actuaciones del guardameta cartagenero le llevaron en la temporada 1992-1993 al primer equipo, siendo el tercer cancerbero de la plantilla.
Juanmi no llegó a debutar en partido oficial con el Real Madrid, aunque durante esta temporada pudo celebrar junto al club merengue una Copa del Rey, cosas de la vida ganada ante el Real Zaragoza, la última Copa del Rey ganada por el Real Madrid hasta el momento.

En la por entonces prolífera cantera blanca compartió vestuario con Urzáiz, Ramis, Ivan Pérez, Esnaider, Dani García... entre otros.

En la campaña 93/94 ficha por el Zaragoza, donde lucha por el puesto con Andoni Cedrún, pero desgraciadamente para Juanmi, circustancias hacen que las dos finales de Copa 94 y Recopa 95 se las pierda y las juegue el vasco.

En el equipo maño fué donde más éxitos cosechó y destacó como gran portero. Y eso que no lo tuvo fácil pues desde la salida de Cedrún le fueron trayendo competencia en la portería que partía con ventaja; Otto Konrad y Farid Mondragón empezaban como titulares pero Juanmi les iba desbancando. Sólo le echó de la portería un joven Cesar Láinez en la temporada que el Zaragoza desciende a segunda división.

Antes que esto, su buen hacer bajo palos le llevó a ser llamado por Jose Antonio Camacho a la selección. Jugó un único partido, fué en su tierra el 26 de enero de 2000 en Cartagena, jugando algunos minutos en un partido ante Polonia que terminó con victoria española por 3-0.
Fué uno de sus momentos más emocionentes pues defendió la roja en el estacio que le vió crecer. Además se convirtió en el único portero internacional español que ha tenido el Real Zaragoza.

Al descender ficha por el Deportivo de la Coruña en una de sus mejores épocas. Allí es titular por el cáncer de José Molina (indiscutible hasta entonces).
En el club blanquiazul jugó 42 partidos, incluyendo diez de Champions, en los que se enfrentó a Juventus de Turín, Manchester United y A.C. Milán.
Con el equipo coruñés consiguió una Supercopa de España en el verano de 2002.
Ese mismo año viviría uno de sus mejores partidos: el 22 de diciembre Juanmi protagonizaba en Mestalla una actuación épica. Doce soberbias paradas, entre ellas un penalti lanzado por el jugador argentino Pablo Aimar, propiciaron la victoria coruñesa.
Esa temporada el Ayuntamiento de Cartagena le concedía el Premio Cartagenero del Año.

Tras su paso por el Deportivo de la Coruña, el cartagenero llega al Real Murcia, equipo con el que ascendió a Primera División en la temporada 2006-2007.En Murcia hubo algo de polémica cuando Juanmi llegó porque como sabéis, hay mucha rivalidad con Cartagena. A pesar de todo ello, Juanmi se ganó el cariño de los aficionados pimentoneros e incluso nació una peña con su nombre.
Empezó de titular en primera, pero la mala marcha del equipo le hizo ir al banquillo en favor de Bonano.
Este mismo año formaría parte del combinado de la Selección Murciana en partido ante la selección de Ecuador, disputado en el moderno estadio Nueva Condomina.


En el año 2007 fichaba por el Gimnàstic de Tarragona. El entrenador Javi López reconoció que Juanmi cumplía el perfil adecuado para cubrir la portería del equipo, que en aquel momento cubrían también Roberto Jiménez (sí, el portero que nos salvó la temporada pasada)y Rubén Pérez.

Un año más tarde, en el 2008, tras una temporada con el Gimnàstic, Juanmi anunciaba su retirada del fútbol profesional. El guardameta cartagenero ponía así el broche a diecisiete años de profesional bajo los palos.

Ahora es el entrenador de porteros del Cartagena, el equipo de su ciudad, que actualmente se encuentra en segunda división y es uno de los candidatos al ascenso.
Como reconocimiento a su trayectoria deportiva, en su ciudad natal cada año se celebra un trofeo de fútbol que lleva su nombre y se ha convertido en todo un clásico navideño en honor al guardameta.

¿Juanmi y Oscar Higares son la misma persona? Es grande el parecido entre ambos.




Una de las paradas de Juanmi




Y el vídeo de su retirada

miércoles, 1 de diciembre de 2010