Tiempo Canfranc

domingo, 28 de noviembre de 2010

Cero patatero

Uno se pega todo el día trabajando, sacrifica cosas para ir a ver el fútbol deprisa y corriendo. Y a los 17 minutos ya ves que estos señores han echado por tierra las ilusiones acumuladas durante la semana.

Son pocas las ocasiones en las que abandono el barco del zaragocismo yéndome antes de que acabe el partido. Pues ayer antes del descanso ya me iba para casa.

Hoy no haré crónica, y por lo que leo en prensa y foros es como para no hacer porque el equipo no existió contra el Villarreal. Creo que el bochorno del sábado no les da a los de Crackovia ni para sketches.

Por favor, que vuelva Doblas, y gente del filial, son nuestra esperanza, y los que se borran... a la grada, que no hacen falta.


0.-Real Zaragoza: Leo Franco, Diogo, Contini, Jarosik, Paredes, Edmilson (Marco Pérez, min. 62), Gabi, Jorge López (Ander, min. 51), Lafita, Bertolo y Sinama P. (Braulio, min. 40).

3.-Villarreal CF: Diego López, Ángel, Gonzalo, Marchena, Joan Oriol (Catalá, min. 70), Senna, Bruno, Cazorla, Cani, Nilmar (Marco Rubén, min. 67) y Rossi (Matilla, min. 79).

Goles: 0-1, Marcos Senna (min. 8); 0-2, Cazorla (min. 16); 0-3, Nilmar (min. 65).

Árbitro: Velasco Carballo (comité madrileño). Amonestó por el Real Zaragoza a Paredes (min. 54), Edmilson (min. 57), Ander (min. 68) y Diogo (min. 89). Por el Villarreal a Joan Oriol (min. 41). Expulsó con doble tarjeta amarilla a Contini (mins. 20 y 64).

miércoles, 24 de noviembre de 2010

lunes, 22 de noviembre de 2010

El "JETA" (de Teixeira) nos deja sin victoria



Entrenador nuevo... penurias de siempre.
No sabe Aguirre dónde se ha metido. Pensaba encontrarse con el Sinama que conocía del Atlético, un tío combativo y productivo, creía que en Leo Franco iba a tener aquel guardameta férreo que era titular en la albiceleste. A Braulio lo conoció como un prometedor killer... Pues bienvenido Javier.
Leo fué una de las anunciadas sorpresas y no contaba con el beneplácito de la mayoría, pero cumplió y no se le puede achacar nada, tal vez ahora con el apoyo del nuevo míster se siente importante y le sube la autoestima... pero personalmente me quedo con el carácter de Doblas, además el que mira con los ojos achinadillos me hace desconfiar, Leo no te mira, sospecha de tí.
Sinama fué otra de las apuestas del mejicano; el francés además de no generar nada más que fueras de juego y destruir cada jugada de ataque coje y hace un penalti... ¡ESTE TÍO NO SABE COMO JODERNOS!

Pero vamos, el que nos jodió pero bien fué Teixeira, y recuerdo un partido del año pasado que nos dió para el pelo también. Es muy malo, y entiendo a Ponzio que se pusiera así y que se fuera del campo llorando. ¡Que sinvergüenza! Esa mano que pitó y que expulsó al argentino no fué mano, fué "chepa involuntaria".



Resultó curioso ver en el minuto 22 al lado del cuarto árbitro al "jabalí" Paredes preparado para salir al campo. Paredes no estuvo mal... ni bien tampoco... digamos que es la antítesis de Obradovic. Uno defiende mal y centra bien, el madrileño defiende con mucha garra pero centra como mi abuela.

Estuvo bien Bertolo, que aprovechó la salida en falso del "Pinky" Codina; se copió del rosa de César pero el ahora del Valencia es bastante mejor.

¿A quién sacamos de delantero? ¿Sinama? ¿Braulio? ¿Marco? Propongo a Aguirre jugar con un 1-5-5-0. Total reforzaríamos la defensa y el mediocampo y arriba seguiríamos igual.

Éste era uno de los partidos marcados con rojo en el calendario para ganar, otra oportunidad perdida, y en un campo que se escuchaba más el "Michel maricón" de los nuestros que cualquier apoyo de los tan sólo 8000 que fieron al Coliseum.



Un saludo a Presentes por el Escudo, que en su cumpleaños viajaron en lunes a Madrid, y la tele les dió cancha.


Mucho trabajo hay aquí Aguirre, bienvenido al infierno.

En el Foro Telemark esperábamos con una ilusión contenida el cambio de actitud, pero nos parece que Aguirre nos va a divertir mucho más en las ruedas de prensa que en el campo. Había un socio del que no desvelaré el nombre que ya ni se acordaba si Paredes era diestro no zurdo, sería por el tiempo que hacía que no jugaba, pero verle centrar una vez nos recordó rápidamente lo mal que centraba este lateral.
¿Vendrán refuerzos? Hay quien piensa que si viene Gio do Santos lo hará para tocar los timbales en las discos de Zaragoza, otros tenemos confianza en éste o cualquier otro que quiera venir a ayudarnos.
Y es que echamos de menos hasta a Rantamplán Arizmendi...


1.- Getafe: Codina; Miguel Torres, Rafa, Marcano, Mané; Boateng, Casquero (Gavilán, min. 45); Pedro Ríos (Miku, min. 71), Parejo, Manu del Moral (Arizmendi, min. 80); Colunga.

1.- Zaragoza: Leo Franco; Ponzio, Jarosik, Contini, Obradovic (Paredes, min. 22); Edmilson, Gabi; Jorge López (Braulio, min. 56), Lafita, Bertolo; Sinama Pongolle (Pinter, min. 70).

Goles: 0-1, min. 32: Bertolo. 1-1: m.49: Colunga, de penalti.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Sinama Pongolle (min. 46) y Edmilson (min. 66) por parte visitante y a Miguel Torres (min. 64), Rafa (min. 90) y Marcano (min. 91) por parte local. Expulsó a Ponzio, del Zaragoza, por doble amonestación (min. 46 y 66).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 8.000 espectadores

sábado, 20 de noviembre de 2010

La patada de Aguirre

Nos hace falta algo así, que hasta el entrenador dé patadas. Ocurrió en un México-Panamá (julio 2009), y sirvió para parar un rato el juego cuando los panameños achuchaban y ponían en peligro el empate.


miércoles, 17 de noviembre de 2010

Javier Aguirre sustituye a Gay como entrenador del Real Zaragoza


Noticia de última hora el Real Zaragoza según el heraldo de Aragón habría contratado al Vasco Aguirre, de esta forma, habría sustituido al actual cuerpo técnico compuesto por Aurelio Gay y Nayim.



Noticia de Heraldo

domingo, 14 de noviembre de 2010

Y otra vez...




No me acuerdo dónde leí esta semana que Gay estaba viviendo el día de la marmota. (por la película de Bill Murray), pero resulta que los que estamos viviendo un día tras otro lo mismo somos los aficionados. Vamos a ver el fútbol como una penitencia, como una rutina, sin ilusión ni ganas. Cuando sacamos algo, como frente al mallorca parece que hemos ganado la champions, y es que sobrevivir este año en primera empieza a ser una utopía como ganar ese títlo continental algún año.
El peor Sevilla de la temporada, era la ocasión idónea para ganar a este rival superior. Una y otra vez la misma cantinela, fallos en la nutrida defensa proporcionan oportunidades que los rivales no desaprovechan. Y arriba hasta que no se le meta a Don Aurelio en la cabeza que necesitamos un delantero de verdad, aunque tenga 16 años no hay nada que hacer. Somos el hazmereir de la liga. Braulio y Marco no asustan a los defensas ni por feos.
Y no sabemos por qué el jugador más desequilibrante vuelve a empezar desde el banquillo. Bertolo salió y empató la contienda. Hay que averiguar a quién se dirigía tras marcar todo enfadado y acordándose de alguna concha de alguna madre. Espero por nuestra tranquilidad que no fuera su ira hacia el banquillo, porque ya la tenemos liada. Salió con muchísimas ganas el argentino y creó las mejores ocasiones.


Llegó también la expulsión de Navarro y parecía que el empate llegaría sin problemas, pero hoy de nuevo el fútbol no fué justo, y sobre todo con el defensa Jarosik que en el minuto 90 se lió al cortar una contra y dejó camino libre a Negredo para quenos diera otra nueva patada en el culo.


Esto va a acabar como otra película: Regreso al infierno




El Foro Telemark hoy parecía un funeral, entre la desilusión por Alonso y el partido... uf... ni una palabra se escuchaba. Metió el Sevilla el primero y ya se empezó a hablar pero apenas de fútbol. Que si el recrecimiento de Yesa, que si va a nevar, y patatín patatán.


El empate generó de nuevo la ilusión, pero ya lo dijo uno: "Ahora champan y putas, y luego gaseosa y pajas" y así fué. Castañazo y cabreados para casa otra vez.





1 - R. Zaragoza: Doblas; Diogo, Jarosik, Lanzaro (Marco Pérez, min.46), Contini (Boutahar, min.85), Obradovic; Ponzio (Bertolo, min.46), Edmilson, Gabi; Lafita y Braulio.

2 - Sevilla C.F.: Javi Varas; Dabo, Martín Cáceres, Alexis, Fernando Navarro; Perotti, Zokora, Renato (Negredo, min.65), Capel (Alfaro, min.40); Kanouté y Luis Fabiano (Konko, min.75).

Goles: 0-1. min.29. Luis Fabiano; 1-1. min.54 Bertolo; 1-2. min.91. Negredo.

Arbitro: Muñiz Fernández, del C. Asturiano. Expulsó con tarjeta roja directa al sevillista Fernando Navarro (min.72). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Contini, Diogo, Obradovic y Braulio y a los visitantes Alexis, Luis Fabiano, Javi Varas y Kanouté.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 20.000 espectadores.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Una derrota más, un problema menos



Seamos serios, la copa no la íbamos a ganar con este equipo. Tenemos una plantilla tan corta que para este partido teníamos tres bajas y han tenido que llamar a tres del filial, necesitamos al cien por cien a todos los jugadores... Nos viene bien haber quedado eliminados.
A todo zaragocista le jode que le echen de la copa porque siempre ha sido el torneo de los éxitos y de la ilusión, es nuestro torneo. Pero hoy día no es nuestra guerra.

Contini metió de nuevo un gol en propia puerta para el Zaragoza, gol no tendremos arriba, pero abajo nos las metemos todas. Jaro empató, este chico se merecía un gol.
Cuando nos cayó el 1-2 ya se veía que no había posibilidad de reacción. El Betis fué el mejor en la Romareda, no le demos mas vuelta a esta copa y centrémonos en nuestra lucha.


En el Foro Telemark Oscar no debía estar muy seguro de que el Madrid superara la eliminatoria y fué haciéndo zapping. Nos reimos mucho cuando salió Marco Pérez y el comentarista dijo "este señor corre mucho". Corre, sí pero no sabe para dónde.


1.-Real Zaragoza: Toni D., Diogo, Contini, Edmilson (Pintér, min. 60), Jarosik, Ponzio, Gabi, Ander (Lafita, min. 30), Bertolo, Boutahar (Marco Pérez, min. 75) y Braulio.



2.-Real Betis: Casto, Belenguer, Dorado, Miguel Lopes, Nacho, Arzu, Iriney, Salva Sevilla (Beñat, min. 69), Israel (Juande, min. 86), Jorge Molina (Ezequiel, min. 77) y Rubén Castro.



Goles: 0-1, Contini, en propia puerta (min. 11), al intentar despejar un tiro de Rubén Castro; 1-1, Jarosik (min. 14), de cabeza en el segundo palo, tras centro de Boutahar; 1-2, Rubén Castro (min. 35), recoge un balón suelto y bate a Doblas de tiro cruzado.



Árbitro: Eduardo Iturralde González (comité vasco). Amonestó por el Real Zaragoza a Ponzio (min. 50) y Contini (min. 90). Por el Betis a Belenguer (min. 64).

domingo, 7 de noviembre de 2010

¡¡Por fín!!



In extremis llegó la primera victoria. En un partido a remolque desde que en el minuto 19 Webó ayudado con la mano nos cortara las ilusiones a los aficionados, y dinamitara la autoestima de los jugadores.

El partido se vivió a la vez que el Gran Premio de Fórmula 1 en el Foro Telemark.
Empezamos con la salida de los coches en la que no pasó nada, pero al poco Fernando pasó al inglés y fué el momento de cambiar al fútbol.
En el 19' escandalosa jugada en la que sólo los trencillas no vieron que Webó se llevó el balón con la mano. Esto podía haber provocado un carrusel de tarjetas por las protestas, pero menos mal que no fué así.

Alonso intentaba superar a Hulkemberg mientras el desánimo era patente en los nuestros y los pitos comenzaban a aflorar en la Romareda.
Con Ander desaparecido, Braulio lento, Jorge López despertó del sueño del partido con el Valencia y volvió a ser ese jugador vulgar. Tan sólo Gabi se ofrecía para desarrollar el juego, y todos parecían esperar el balón sin desmarcarse ni acercarse entre las líneas.

El tiempo pasó, Alonso se situó detrás de los Red Bull y se mantenía una distancia superior a los 10 segundos, parecía todo el pescado vendido en la F1.
Empezaba la segunda parte en la Romareda con el cambio de Obradovic por Ponzio, Gay buscaba más profundidad en la banda zurda.
Jarosik demostraba en todo el partido los galones adquiridos y se multiplicaba una vez más tanto en defensa, como en la creación como en el ataque.
En el minuto 57 una buena jugada de Braulio le deja a Lafita en posición para fusilar la meta de Auate. Gol!, Megacooliflowers se besaba el escudo de la LFP en la manga (¿?).
Parecía mentira que pudiera llegar. Casi no habíamos pedido la cerveza para celebrarlo cuando los bermellones se vuelven a adelantar en el marcador... Ufff... se acabó... Pesimismo de nuevo...
Safety Car en pista en Brasil, oportunidad de Alonso para cazar a los Red Bull pero cuidado con lo de detrás...

Mala pinta tiene el Zaragoza, pero va a salir Bertolo, a ver si nos da una alegría el argentino.

Se relanza la carrera, se mantienen las posiciones y la distancia de Alonso con Vettel ronda los 7'', con Weber 4''.

Bertolo dicen que no jugaba por individualista, pero quizá es lo que le hace falta a nuestro equipo, si el grupo no funciona como un engranaje, quizá una pieza nos resuelva partidos. Ay, menos mal que hoy llevo cinta en el pelo, que si no me estaría tirando ya de las greñas por los nervios. Ricardo dice que se enciende el cigarro de la suerte; ¡Albrucias! Gol de Bertolo. Gay: Bertolo titular!!

Termina el G.P. de Brasil, Alonso tiene el mundial en su mano.


Marco Pérez sigue siendo un "estalentao" sin fundamento. Jarosik en una jugada demuestra la poca confianza que le da el colombiano cuando en una jugada en la banda derecha le desdobla Pérez libre de marca y el checo hace todo menos pasarle.

Llegamos al descuento, seguro que tenemos una más, pero la fallará Pérez o Jorge López... Ricardo se enciende otro cigarro de la suerte. Última jugada del partido... Penaltiiiiii
¡oh, no podemos fallar! ¿Quién tirará? ¿Gabi? Bien Gabi,lo hiciste bien en Sevilla, vamos a por ello...
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!
Primera victoria!!!
Hay que dar las gracias a Martí que inaugura esta temporada el "amiguete de la jornada"

Y ya veis con que poco nos conformamos, una victoria, dejamos de ser colistas y parece que hemos ganado la champions.
Por cierto, ¿será que hemos tenido que ir una representación de la peña de Canfranc para ganar el primer partido? Pues prepárate Sevilla, que el domingo bajamosunos cuantos canfraneros.

Y gracias Laurita, te debo una.


Ficha técnica:

3 - R. Zaragoza: Doblas; Diogo, Lanzaro (Bertolo, min.68), Jarosik, Contini, Ponzio (Obradovic, min.46); Jorge López, Gabi, Ander Herrera; Lafita (Marco Pérez, min.78) y Braulio.

2 - R. Mallorca: Aouate; Cendrós, Nunes, Ramis, Ayoze; Joao Víctor; Nsue, Martí, De Guzmán (Tejera, min.79), Pereira; y Webó.

Goles: 0-1. min. 19. Webó; 1-1. min.57. Lafita; 1-2. min.61. Pereira; 2-2. min.79. Bertolo; 3-2. min.94. Gabi, de penalti.

Árbitro: Paradas Romero, del C. Andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Lanzaro, Diogo y Bertolo y a los visitantes Joao Víctor, Pereira, Webó, Cendrós, Tejera y De Guzmán.

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 21.000 espectadores.

viernes, 5 de noviembre de 2010

¡¡Vámos a la Romareda!!

Bueno, como dijimos en la reunión, vamos a hacer una escapada en otoño a ver un partido a la Romareda, queridos socios, y como queda poco otoño y hay un partido atractivo la semana que viene... pues parece que es el momento.

Luego se echa encima la temporada de esqui y nos viene a todos mal así que animaos.

El Zaragoza - Sevilla es el domingo 14 a las 17 horas, ponéos en contacto conmigo para ver cuantos seremos y así saber las condiciones y realizar las gestiones oportunas.

Aupa Zaragoza!!