Tiempo Canfranc

domingo, 26 de septiembre de 2010

Cuesta abajo y sin delanteros.

No hay palabras para describir la desazón zaragocista. En mi recuerdo como peor arranque estaban los 4 partidos perdidos en el 90 desde el inicio con Ildo Maneiro, pero poco tenía que ver aquel equipo y aquel fútbol con este. Ni los dos descensos vividos empezaron tan mal.
Hoy no era faena fácil, pero tenemos tal inoperancia del centro del campo para adelante que ni ante uno de los peores Atléticos de la temporada hemos podido sacar nada de nada.
Nuestra defensa ha estado bien, contundente a la italiana, y con un Jarosik en plena forma pero que desafortunadamente no se le luce por el equipo que le acompaña.





Para colmo nos mete el gol Diego Costa, al que teníamos fichado en verano según muchas fuentes. Eso sí, a Forlán ni se le notó. ¿Tendría miedo a Contini?... "...Ovio"
Si queríamos sorprender nos teníamos que haber sisfrazado, como decía Paco Ortíz Remacha, pues somos más previsibles que los capítulos de "Médico de Familia". Y como ejemplo los córners. ¿No se nos ocurre nada más que centrarle a Jarosik?
Aparte mal día de Lafita, que no daba una ni centrando ni pasando ni tirando, Bertolo no sabemos por qué sale desde el banquillo cuando actualmente es el más desequilibrante del equipo. Y Marco Pérez... ya está bien, que nos la han colado bien colada con este tipo, que no nos tomen el pelo que éste no es ni jugador de fútbol. Gay, no tenemos delanteros eficientes, pon a Braulio a ver si mejora lo que hay... algo hay que hacer.
Últimos y sin argumentos que nos lleven al optimismo... más nos vale abarrotar nuestros botiquines de almax porque esta gente nos va a crear una úlcera que pa que.

En el Foro Telemark tardamos en meternos en el partido, ya estabamos analizando lo acaecido en la jornada, como lo de Amorebieta, justa expulsión digan lo que digan los medios. Nos enteramos que nuestro ex Marcelino e deja ver por Jaca.
Lanzaro dió buenas sensaciones, como dice Jose Luís, éste esataba en paro porque la economía en Europa está muy mal.
Hubo ovación a Toni Doblas cuando salió, la verdad es que le esperamos todos como el "Mesías", y el momento más divertido fué el indirecto dentro del área del Atletico. Perderemos, pero nos lo pasamos de bien...
Reyes se va de la cabeza, y cada día más, cabe recordar que la temporada pasada Contini ya hizo que perdieralos nervios y fuera expulsado, así que Contini 2 - Reyes 0. En la imagen éste gran sevillista en su niñez.


1 - Atlético de Madrid: De Gea; Perea, Godín, Domínguez, Filipe Luis; Reyes, Assuncao, Tiago (Mario Suárez, m. 63), Simao; Forlán (Kun Agüero, m. 73) y Diego Costa (Valera, m. 81).

0 - Real Zaragoza: Leo Franco (Toni Doblas, m. 26); Lanzaro (Nico Bertolo, m. 65), Contini, Jarosik, Obradovic; Gabi, Kevin Lacruz (Sinama Pongolle, m. 46); Ponzio, Ander Herrera, Lafita; y Marco Pérez.

Gol: 1-0, m. 20: Diego Costa culmina una buena jugada por la banda izquierda de Filipe Luis.

Árbitro: Muñiz Fernández (C. Asturiano). Expulsó con roja directa a Reyes, del Atlético de Madrid (m. 60). Amonestó a los locales Perea (m. 37), Tiago (m. 45), Assuncao (m. 54), De Gea (m. 58), Kun Agüero (m. 60) y Valera (m. 87) y a los visitantes Ponzio (m. 18), Lanzaro (m. 45) y Contini (m. 90).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Jugamos como nunca y... colistas



Acordaros que cuanto más amargos sean estos momentos y más suframos, más dulces serán los títulos cuando lleguen dentro de 5, 10 o 20 años.
No hay nada que reprochar a los jugadores, que dieron todo el fútbol que tenían, tan sólo la falta de suerte y de un verdadero "killer" de área nos alejó de la victoria. El Hércules en pocas ocasiones llevó peligro, y las pocas que lo hizo (tuvimos el miedo en el cuerpo pues sabemos de la fragilidad de nuestra última línea) las desbarató Leo Franco en su mejor partido... que ya era hora. Jarosik se mostró seguro y apareció en tanto en defensa como sumándose al ataque y no sólo de cabeza si no que hasta nos sorprendió con su faceta de tirador lejano.
La primera parte fué para disfrutar, como hacía tiempo, y parecía que el gol llegaría si o si.
Ander se entendía de maravilla con Bertolo, Kevin le daba otro ritmo a la medular y hacía mejor a Gabi, Sinama se ofrecía a cada balón...pero Calatayud, que ya jugó partidos de su vida contra el Zaragoza, lo evitaba una y otra vez, y si no los palos y la mala suerte.

Más de lo mismo en el segundo tiempo, pero al cansancio que se iba acumulando se sumaba la presión por meter de una vez el gol que nunca llegó. Marco Pérez nos empieza a desesperar, un nueve no puede fallar tantas ocasiones claras. Casi nos quedamos sin pelo cuando erró la de ayer.

Un punto que a nada sabe, nos quedamos con el buen juego, y el temor de que el ser colistas pueda hundir los ánimos de nuestros jugadores.

En el Foro Telemark escuchamos el animado y pachanguero himno herculano, supimos a través de Ricardo en el campo las canciones que se cantaban en la Romareda: "Habrá un día en que todos al levantar la vista veremos a Agapito colgado del Pilar..." y "Agapito, escoria, vete a Soria".
Tote "Bolsón" tuvo bastantes críticas por sus asuntos turbios con las perricas, hubo momentos que ´corría la sangre en la Romareda hasta de tres jugadores. El cómico Diogo nos enseñó a sacar los balones con un par... de codos.

Por la noche en "El Larguero" Ander dijo claramente que el equipo va a luchar por el puesto 17, que es para lo que está diseñado. Lo preocupante es que confesó también que los jugadores llevan ya 6 meses sin cobrar.


0 - Real Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic; Gabi, Kevin Lacruz; Lafita (Braulio, min.86), Ander Herrera, Bertolo (Boutahar, min.83); y Sinama Pongolle (Marco Pérez, min.77).

0 - Hércules C.F.: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña; Fritzler, Abel Aguilar; Rufete (Kiko Femenia, min.74), Tote (Tiago Gomes, min.66), Drenthe (Sendoa, min.83); y Trezeguet.

Árbitro: Iglesias Villanueva, del C. Gallego. Amonestó con tarjeta amarilla a Obradovic, Ander Herrera, Kevin Lacruz y Lafita, del Real Zaragoza, y Abraham Paz, Tiago Gomes y Fritzler, del Hércules.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda ante unos 18.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del cantautor aragonés José Antonio Labordeta

domingo, 19 de septiembre de 2010

Y la palabra Libertad perdió la "L"





Nunca me hubiera imaginado que pudiera caerme una lágrima por algún político. Pero Labordeta era más que un político, era símbolo de Aragón. Luchador incansable por su tierra. En la que ahora nos sentimos huérfanos de su valía.

Tan importante será que abrió todos los informativos nacionales, páginas web... Personalidades de todo tipo hablaron de él y siempre bien, incluso los que por ideologías chocaban la suya del puño alzado le alababan.

Se han escrito muchas líneas sobre Labordeta en estos dos días pero voy a seleccionar cosetas cercanas a nuestro pueblo.
Así que me quedo con cuando desde la plaza de nuestro Ayuntamiento canfranero allá por el 2004 (creo), Labordeta fué un emocionado pregonero, recordando sus vivencias en Canfranc, en el valle en unos tiempos crudos y difíciles. En aquellos años 70 muchos le observaban ya con admiración pues veían en él la ansiada salida a la represión. Aquel pregón lo terminó cantando a capela la canción de "Aqueras Montañas"

También cuando en el macroconcietro de 1996 por la Reapertura juntó su voz con Jesús Cifuentes (Celtas Cortos) y Jota (Ixo Rai) para culminar la noche ante casi 10.000 personas cantando el HIMNO DE ARAGÓN.
Fueron más actuaciones, las anteriores no las viví, en los posteriores hubo una en el que tomó forma su "socarronería" y en un concierto gratuito en el que tocaban varios grupos y cantautores. Cantó Labordeta y tras pedirle varios bises salió y dijo: "Ya vale, que para lo que habéis pagado..."
En este mimo concierto nos visitó Amaral cuando no era conocido ni en Aragón y Jose Antonio comentó a la gente que aquel grupo llegaría muy lejos.

Y por supuesto me quedo con esto:
La pasada primavera desde el Ayuntamiento Canfranqués se le ofreció poner su nombre a una nueva calle que se va a construir cerca de las escuelas, y su respuesta fué una carta que dice lo siguiente:

Es un honor para mí que uno de los lugares
mas vivídos y queridos de mi vida -sobre todo durante
mi infancia y juventud- decida, su Ayuntamiento
en pleno, dedicar mi nombre a la calle
Nueva de las Escuelas.
Los paisajes de esa localidad me atraviesan
siempre la memoria y, naturalmente, la nostalgia:
Desde la grandeza de la Estacion Internacional,
hasta el Paseo de los Melancólicos o la
Fuente Elvira -2200m- sin olvidar tantos y tantos
paisajes, los camiones suizos que aparcaban delante
de Marraco en plena Guerra Mundial. O las
noches de vigilia en la vieja iglesia mientras
mosén Bernardino nos vigilaba para que no rompiésemos
nada.
Tantas horas, tantos paisajes, tantos amigos
me han asaltado al llegar vuestra carta que solo
la emoción ha sido capaz de retener las lágrimas
de este un tanto viejo ya ciudadano que recorrió
cientos de veces la carreta que unía, y aún une,
el valle del río con el Coll de Ladrones aupado
por encima de Villa Rogelia donde uno, de niño, fue testigo de los muchachos huidos
desde Francia a través del bosque huyendo de la represión de los alemanes.
Podría, en este mediodía de mayo, seguir recordando pasajes, verbenas en el Universo
o en el andén de la Estación, pero prefiero enviaros este mensaje y deciros que ahora,
aunque a veces resido en Villanúa, Canfranc -los Arañones- sigue vivo en toda mi memoria:
Sigo despidiendo el tren de las cuatro con Gonzalo García Badell como jefe de
estación y sigo despidiendo a los trenes franceses hasta última hora. Todo un barullo de
emociones por las que os agradezco
vuestro detalle.
A todo el Ayuntamiento y a
todos los habitantes de esa villa,
mi amistad, mi gratitud y una
buena parte de mi mismo: Salud.
Con mi gratitud y con un
gran abrazo para toda la Corporación
y todo el pueblo me despido
con el cariño y la nostalgia
de viejos y buenos tiempos.
Espero que este verano, si mi
salud mejora, subiré a daros un
abrazo y agradeceros el gesto
personalmente
J.A. Labordeta


Te echaremos de menos. Hoy como humilde despedida nos hemos juntado una treintena de vecinos en la Plaza del Ayuntamiento de Canfranc para unir nuestras voces a la tuya en tu más grande legado: El Canto a la Libertad.



Bajo la bandera aragonesa a media asta a tu salud hemos brindado con un moscatel, y nos congratula que hayas escogido estas montañas para que descansen tus cenizas.








Gracias David por las fotos.










Y como dices en el vídeo, aquí va tu epitafio:



Triste jornada


El domingo empezó mal con el conocido fallecimiento de Jose Antonio Labordeta, aragonés de pro y parte de nuestra historia. Desde aquí creo que seremos casi todos los peñistas los que reivindicamos que el "Canto a la libertad" sea el nuevo himno aragonés. Y tendrás una entrada propia en este blog.
Bonito detalle que nos puso los pelos como escarpias el minuto de silencio en el Sardinero con la cancion Albada. Si hubiera más aragoneses en el once, tras esta emotividad hubieran tirado de "cojonera aragonesa" para dedicarle un triunfo a la memoria de Labordeta. Lástima que el joven Ander y Lafita no fueron suficientes.

Para empezar hay dos jugadores en el once titular que por nivel no son actualmente de primera división, y para colmo uno es capitán. Pasa que al ser plantilla tan corta los titulares viven con la tranquilidad de que no tienen competencia, y así se amodorran.
El partido fué muy malo, pero además contra un rival mediocre nos hemos dedicado a esperarles atrás. Así no podemos conseguir nada. Un calendario a priori favorable se está convirtiendo en un suplicio. Un punto de tres ante Depor, Málaga y Racing... ¿qué pasará cuando nos enfrentemos a Barcelona, Madrid, Valencia...?

La defensa tiene fallos, pero si fuera un tejado tiene una gotera enorme que se llama Diogo. Nos tiemblan las garrillas cuando nos atacan por su banda.

A pesar del sopor del partido, con el fallo del abuelo Munitis en el segundo tiempo, el menda hubiera afirmado que ganábamos el encuentro... no fué así. Y es que si no tenemos nada arriba nunca ganaremos un partido.

¿Habría sido diferente si no hubieran anulado el gol válido de Gabi? Es posible. Pero ya es divagar.
Conclusiones positivas sigue siendo Bertolo, al que acabaremos echando a perder. Es un gran jugador, no se dónde se leí que se parecía a Savio, puede ser aunque el brasileño tenía más profundidad y llegaba hasta la cal pero tienen los dos un punto eléctrico.
También el nuevo; Bujaraloz, o Boutahar, o algo así. No tiene mala pinta.
En el Foro Telemark se celebró que a los 10 minutos no nos hubieran mtido ningún gol. Leo Franco debería entregar la titularidad por caballerosidad a Toni Doblas, pues nos recuerda cada vez más a otro cancerbero argentino de cuyo nombre no quiero acordarme que tuvimos el año pasado. Tuvimos un peñista en el Sardinero, pero creemos que mereció la pena el viaje a Santander por la mariscada que se metió más que por el fútbol.

En fín, jornada 3 y en descenso... Que los dioses nos amparen... Jose Antonio, mete mano allí donde estés para que nos ayuden...


2.- Racing de Santander: Toño; Francis, Henrique, Torrejón, Cisma; Kennedy (Rosenberg, min 65), Colsa (Diop, min 72), Tziolis, Arana; Munitis (Adrián, min 72) y Ariel.

0.- Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic; Edmilson (Pinter, min 60), Gabi; Lafita, Ander, Nico Bertolo (Boutahar, min 60); y Sinama (Marco Pérez, min 75).

Goles: 1-0, min 71. Henrique. 2-0, min 90. Ariel.

Árbitro: González González (comité castellano-leonés). Mostró cartulinas amarillas a Sinama, Jarosik, Ander y Edmilson por el Zaragoza y a Colsa por el Racing.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 13.475 personas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Antonio Labordeta.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Dilema con la lotería de Navidad.


Hemos comprado lotería de navidad con el número de la Peña. 1200 €, la cuestión es: ¿Hacemos participaciones o vendemos los décimos?
Somos 26 socios adultos y 60 décimos.
Si hacemos participaciones de 5 € salen 240 participaciones (sin recargo). Y hacer las participaciones cuesta algo menos de 30€.

Tenemos 2 puntos de venta en Canfranc.

Pronunciaos pues socios...


martes, 14 de septiembre de 2010

Canfranc en la Liga Asobal de Balonmano


Como habréis visto algunos en el Heraldo de Aragón. El vídeo de la sintonía de la liga Asobal se grabó el pasado fin de semana en la estación de Canfranc. Se trata de la canción 'A hundred years to live' (Cien años para vivir), del grupo de Pop-Rock: Suite. Es un grupo catalán que canta en inglés y la canción que da nombre al disco la podéis escuchar AQUI o en su página de MySpace


Aquí el artículo de Heraldo:

¿Qué relación hay entre la estación internacional de Canfranc y la liga Asobal de balonmano? Una fruto de la casualidad. El grupo de pop-rock catalán 'Suite' acaba de rodar este fin de semana en el antiguo taller de trenes de la estación internacional de Canfranc el videoclip de su canción 'A hundred years to live' (Cien años para vivir) que ya es, oficialmente, la sintonía de la nueva temporada de la máxima competición nacional. En su versión rítmica guitarrera y cañera, sin letra, se escuchará a partir de ahora en los partidos y como cabecera de las retransmisiones televisivas.

Que nadie se imagine escenas de pases de pelota y bloqueos de disparos. Nada más alejado del guión que han escrito y grabado los cuatro jovencísimos (tienen 19 y 18 años) componentes de la banda: Jesús Calleja y Pol Brau, los dos cantantes y guitarristas, el batería Uri Font y el bajista Valentí Riera.

"La historia es muy simple, cuatro chicas nos secuestran, nos maniatan y nos someten a pequeñas torturas para vengarse de nosotros", adelanta Jesús Calleja, quien, otro capricho del azar, es zaragozano, aunque desde los 6 años reside en Barcelona. Eso sí, "nada gore, ni fuerte, ni violento, ellas van vestidas como guerrilleras pero en plan elegante...", advierte este cantante y estudiante de Ingeniería de Sistemas Audiovisuales. El domingo estaban ante las cámaras entre las antiguas vías del Canfranero y ayer comenzaba las clases.

Su desembarco en el histórico complejo ferroviario parece cosa del destino. Estudiaron varias ubicaciones y se decantaron por un aeropuerto que al final tuvieron que descartar. Entre las alternativas, una persona del equipo de dirección les propuso Canfranc y las fotos del lugar "nos encantaron desde el principio, el aspecto ruinoso del interior del edificio era lo que buscábamos y sobre el terreno la luz natural resultó muy aprovechable", reconoce Jesús Calleja, quien no niega que también le tiró su tierra.

No sin contratiempos
No podía ser tan sencillo, hubo que salvar contratiempos. Para conseguir el permiso del Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) contaron con la mediación del alcalde canfranqués, Fernando Sánchez. Una vez allí el acceso en vehículo al viejo taller se convirtió en toda una odisea. Pero nada se les iba a poner por delante. "Para poder utilizar el generador tuvimos que hacer un viaje relámpago a Zaragoza para traer una manguera eléctrica de 100 metros y fue la solución para no cancelar el proyecto a última hora", cuenta como anécdota Jesús Calleja.

Con un presupuesto de poco más de 1.000 euros han tenido que tirar de amigos y conocidos, sin que ello haya restado ni un ápice de profesionalidad al equipo, en el que han contado con Adriá Martínez, Guillem Lafoz y Dani Feixas.

Para ver el resultado habrá que esperar unas semanas. La Asobal no maneja aún una fecha fija para su lanzamiento. Quienes quieran escuchar la versión con letra en inglés incluida no tienen más que visitar su página de Myspace donde en breve colgarán también fotos del 'making of'.

Ninguno de los cuatro es un gran aficionado al balonmano, sí el padre de alguno, pero su carrera discográfica va ligada a este deporte desde sus inicios en 2008. Cuando uno de los responsables de márquetin de la Asobal escuchó su primer disco, gracias a su hija, eligió algunos temas como banda sonora del videojuego 'Handball Manager 2010'. Después cayó en sus manos 'A hundred years to live' , una especie de 'carpe diem' actual, y decidió que la adaptación de la base instrumental era perfecta para dar un cambio radical a la imagen sonora de la liga.

La canción formará parte del segundo disco de 'Suite', que llegará en 2011. Y entre letra y letra y estudios, Jesús Calleja confiesa que están familiarizándose "con los equipos, la normativa y los jugadores". Qué remedio les queda.

En el Fondo Norte de Crackovia Cap 1

Podía haber sido peor


Quiero creer a Gay y pensar que ha sido un mal día, una alineación extraña de los astros que hicieron interferencias en las conexiones entre los cerebros y cuerpos de nuestros defensas.

Aún así, para las estadísticas y datos que quedan grabados en los almanaques tan sólo quedará un partido que se perdió tan sólo por dos goles: 3-5.

Así que pudo ser peor si al Málaga le hubiera dado por querer entrar en el libro Guinnes, y si a Ander no le hubiera ardido el escudo en la camiseta para tirar de un par y recortar hasta este 3-5 que no es la mayor derrota encajada en casa por los nuestros.


Alguno se acordará del 1-7 del año 87 contra el Madrid.


Como en todas las casas cuecen habas vamos a ver los records negativos en otros lugares:


Almería 2 Barcelona 5 1981

Athletic 0 Barcelona 6 1991

Atlético 0 Barcelona 6 2007

Barcelona 0 Athletic 6 1945

Deportivo 0 Barcelona 7 1957

Español 1 Getafe 5 2007

Getafe 1 Atlético 4 2007

Hércules 0 Las Palmas 5 1956

Levante 1 Valencia 5 1964

Málaga 0 Barcelona 7 1963

Mallorca 0 Valencia 5 2003

Osasuna 1 Athletic 8 1959

Racing 0 Betis 5 1935

Real Madrid 0 Athletic 6 1931

R.Sociedad 1 Athletic 7 1930

Sevilla 0 R. Madrid 5 1963

Sporting 2 Atlético 7 1948

Valencia 1 R. Madrid 5 2007

Villarreal 0 R. Madrid 5 2007

domingo, 12 de septiembre de 2010

Menos mal que no lo ví



Sentía mucho perderme el partido, y además estando en Zaragoza, pero tocaba jornada familiar en el Parque de Atracciones.
Pronto se acordaron de llamarme desde el Foro Telemark para darme desagradables noticias: El 0-1, 0-2... y sólo iban 7 minutos. La siguiente llamada fué el 0-4 y el 0-5. Entonces sí que sentía no haber ido a la Romareda, pero para darles de collejas a los jugadores.
El 3-5 no arregla el bochorno de la primera parte, acabo de ver los goles y menudo caos de defensa tenemos... y so que jugaban los "buenos". Leo Franco creo está crucificado ya al segundo partido. ¡Viva Toni Doblas!


Esperamos a Lánzaro como agua de mayo o de Lanjarón, pero esto no lo va a arreglar ni él ni Boutahar. Un equipo que ficha mucho en el mercado de invierno es que no lo ha hecho bién desde el principio, como el estudiante que tiene que recuperar en septiembre. Pero cuando un equipo tiene que acabar fichando fuera de plazo a jugadores sin equipo... es todavía peor. Este curso ya veremos si lo pasamos ni con chuletas.





3 - R. Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic; Gabi, Edmilson (Kevin Lacruz, min.73); Jorge López (Sinama Pongolle, min.36), Ander Herrera, Bertolo (Lafita, min.58); y Marco Pérez.

5 - Málaga: Galatto; Jesús Gámez, Stardgaard, Weligton, Mtiliga; Fernando, Juanito, Eliseu (Luque, min.82); Owusu-Abeyie, Juanmi (Edu Ramos, min.78) y Edinho (Rondón, min.61).

Goles: 0-1. min.1. Fernando; 0-2. min.8. Juanmi; 0-3. min.28. Fernando; 0-4. min.30. Juanmi; 0-5. min.34. Owusu-Abeyie; 1-5. min.41. Edmilson; 2-5. min.68. Marco Pérez; 3-5. min.82. Sinama Pongolle.

Arbitro: Mateu Lahoz, del C. Valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a Diogo y Contini, del Real Zaragoza, y a Stadsgaard, Jesús Gámez y Juanito, del Málaga C.F.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda ante unos 21.000 espectadores.




viernes, 10 de septiembre de 2010

Nuestro blog cumple un año!

11 de septiembre de 2009, se inicia la andadura de este blog de la PEÑA ZARAGOCISTA CANFRANC 279 con esta entrada. Más de 6000 visitas en las 153 entradas. Emociona que nos visiten desde sitios tan singulares como Gabón, Suiza, Hungría o Brasil.






Gracias a todos: peñistas, seguidores, visitantes ocasionales, comentaristas, amig@s no futboler@s que ojeáis el blog(a vosotras sobre todo)... También a los que nos siguen desde Facebook.



A ver si el Zaragoza nos regala una victoria contra el Málaga... Y a ver si nos llevamos el bingo de Villanúa...

viernes, 3 de septiembre de 2010

Liga Fantastica Pasión Zaragocista

Faltan 8 días para que de comienzo esta liga virtual que preparan nuestros amigos de
Pasion Zaragocista. Es el conocido juego de Liga Fantástica, pero en este no hay límite de presupuesto, únicamente hay un máximo de dos jugadores por equipo a excepción del Zaragoza del que se pueden cojer a cuatro.

Os recomiendo que perdáis cinco minuto en pinchar en el enlace y registraos.


Este año hay competición por grupos, si nos conseguimos juntar 10 personas competiremos individualmente y por el grupo de nuestra peña.
Y también y muy cómodo desde Facebook: http://apps.facebook.com/pasion_por_la_liga/
Ah, y por supuesto el de arriba no es mi equipo, lo lleváis clarinete si esperábais ver el mío de verdad.

jueves, 2 de septiembre de 2010

¿Que fué de Juanele?


Juan Castaño Quirós, "Juanele", nació en Gijón en 1971.
Producto de la cantera de Mareo, coincidió en su ascensión por los equipos inferiores del Sporting hacia el primer equipo con Luis Enrique, Abelardo, Ibán Iglesias.
El debut en primera división fué en 1991 y jugó 24 partidos anotando 3 goles, pero la mejor temporada con los de Gijón fué la 93/94 en la que jugó 35 partidos y anotó 8 goles.
"El Pichón de Roces" demostró su gran calidad y velocidad convirtiéndose en un incómodo y escurridizo delantero para los defensas.





Su buen año le llevó a ser llamado a la selección por Clemente marcando un gol en su debut en Vigo contra Portugal. Ese año fué llamado para el mundial de Estados Unidos donde no llegó a jugar pero compartió vestuario con el equipo de las perillas: Zubi, Ferrer, Alkorta, Hierro, Goiko, Guardiola, Bakero, Salinas... y vió de cerca el codazo de Tassoti.
Hay rumores que dicen que Clemente no le dejó jugar porque se escapó una noche del hotel de concentración.

Ese verano fichó por el Tenerife, un controvertido fichaje por el que los insulares pagaron algo más de 1,6 millones de € más Pier (otro que sería del Zaragoza).
En las islas estuvo otras cuatro temporadas. Fué una de las estrellas del EuroTenerife de Valdano que jugaba de maravilla. Un buen tandem con Felipe Miñámbres que dió muchas alegrías.
Pero con los cambios de entrenadores y ventas este equipo acabó bajando a segunda división y fué entonces, en 1998 cuando fichó por el Real Zaragoza.

En nuestro equipo quedó patente tanto el talento del asturiano como su irregularidad y dificil carácter. Aún así jugó bastantes partidos 152 y metió 22 goles en sus 6 temporadas, uno de ellos en el famoso 1-5 en el Bernabeu.
Y fué aquí donde consiguió sus únicos títulos: Copa del rey 2001 y 2004.
En la primera jugó de titular y era pieza importante del equipo. Curioso fué verle jugar los últimos minutos del Galacticidio de 2004, pues apenas contaba para Victor Muñoz, pero lo sacó con el 29 a la espalda sabiendo que podía sujetar el balón en los últimos compases.


Su salida del club estaba clara y su declibe futbolístico también, estuvo un año en el Terrassa de segunda división, entrenado por "Juan Malillo" y al tran tran jugó 16 partidos con un gol y una expulsión en su haber. Pasados esos partidos aparcó su vida futbolística por una depresión.

Volvió a su tierra para jugar el el Avilés (05/06), Atlético Camocha (06/07) donde se retiró por segunda vez.

El día 22 de octubre en la tertulia desde el Rte. El Puerto de Gijón de la Cadena SER, Juanele hizo público que le gustaría poder volver a jugar. El 31 de octubre ficha por el TSK Roces.

En este equipo estuvo unos meses sin jugar de nuevo por una depresión y luego colgó definitívamente las botas.

En abril y mayo de 2008 fué noticia que algunos recordaréis que fué ingresado en el Hospital de Cabueñes por ingesta masiva de tranquilizantes. Estuvo a punto de perder la vida y estuvo bastantes horas inconsciente. Hay quien dice que padecía trastorno bipolar.
En julio del pasado año supimos que estaba mejor en una escueta entrevista al periódico Equipo
"Fue una mala racha. Muy mala. Pero ya estoy mejor".






























































miércoles, 1 de septiembre de 2010

Ya están los carnets 2010/2011

Estimados socios, ya están hechos los nuevos carnets de la Peña. Hoy se han empezado a repartir. Para conseguir el vuestro pasad por la ventanilla de nuestro tesorero Jose Luis o por la mía misma para abonar la cuota y os lo daremos.


Recuerdo a los que no se han pronunciado todavía en hacerse de nuestra Peña que se pongan en contacto conmigo o cualquiera de los socios. La cuota es de 20€ y este año tendremos ventajas como descuentos en la tienda del club, facilidades para entradas y desplazamientos y alguna cosilla más que haremos por aquí, además de la Fiesta de Inauguración.