Tiempo Canfranc

martes, 29 de junio de 2010

Más del mundial...

Más parodias del mudial, ahora le toca el turno al gol de England...

_________________________________________





Enhorabuena España por el pase a cuartos, y Arizmeni al Getafe... y gratis... anda que...


Especial que fue de: Oscar Luis Celada









Aunque ya sabemos todos que es el actual médico del Real Zaragoza y de la Selección Española, vamos a tener un detalle con él ya que es el único integrante de la selección de nuestro Zaragoza.
Y es que somos partícipes de la HISTORIA que está haciendo nuestra selección ya metida por vez primera en semifinales de un mundial.

QUE FUÉ DE OSCAR LUIS CELADA...

Oscar nació en Luarca un 9 de marzo de 1966.
Y en Luarca se hizo futbolista hasta que el Sporting llamó a su puerta en 1985. Estuvo tres años en el filial rojiblanco y después Tutxi Aranguren lo ascendió a la primera plantilla.
Fué adquiriendo experiencia en los cerca de 150 partidos con los de Gijón, llegó a ser capitán de un equipo en el que coincidió con Arturo, Luis Sierra...
En el 94 fichó por un Zaragoza que había sido campeón de Copa, y fichó con tan buena fortuna que presume de ser uno de los integrantes de la plantilla de los "Héroes de París".
Su participación no fué muy importante pero se le recuerda por ser un jugador con un buen remate de cabeza y mucha brega en el centro del campo. Jugó 60 partidos de liga.

En 1997 Oscar fichó por la Union Deportiva Las Palmas y en dos años jugó otros 60 partidos anotando 4 goles. Terminó mal con el equipo con el que tuvo un proceso judicial. Tras esto fichó por el vecino Universidad de las Palmas donde colgó las botas en 2001 a los 35 años.

Era buen sitio la isla canaria para terminar la carrera de medicina, y Oscar (ya Doctor Celada) pronto ejerció en la Clínica Cemtro de Madrid junto al doctor Guillén a la vez que trabajó en el Consejo Superior de deportes.
Ya en junio de 2008 Eduardo Bandrés pensó en él para relevar al Doctor Villanueva como médico del club zaragocista. Le vino enseguida, en agosto de ese mismo año la llamada de la Federación Española de Fútbol para ser también el´galeno de la Selección y sustituir al fallecido Genaro Borrás.

Ahora de momento es semifinalista con la Roja, y esperemos tener que cambiar pronto esta biografía y poner que su mayor logro no es ya la recopa, si no el Campeonato del Mundo.





Una reciente entrevista sacada de http://www.noticias.info/Asp/aspComunicados.asp?nid=392607

P: Ha pasado de ser jugador a convertirse en el médico de la selección. ¿Cómo ha vivido ese cambio?

R: Con bastante naturalidad, llega un momento en que el fútbol se acaba, y yo tenía muy claro que quería ejercer la medicina. Llevo toda mi vida prácticamente ligado a este deporte. He tenido la suerte de ser jugador profesional durante catorce años, nueve de ellos jugados en primera división, y de ganar la Recopa de Europa con el Real Zaragoza. Todo esto unido a la carrera de medicina y a los conocimientos adquiridos a lo largo de los años, han hecho una buena combinación para estar hoy día de jefe médico de la Selección Absoluta.

P: ¿Cree usted que todo médico deportista debería haber practicado antes el deporte en el que vaya a ejercer la medicina?

R: No tiene por qué, yo creo que eso sería una ventaja, aunque si unes ambas cosas tu formación es un poco más completa. Conozco a doctores que han sido deportistas, aunque no profesionalmente, y a pesar de ello son grandes médicos. Lo más importante de todo es tener conocimientos médicos suficientes en el mundo de la medicina del deporte para dedicarte a uno en concreto, en este caso el fútbol.

P: ¿Cuándo empezó a estudiar medicina a la vez que jugaba al fútbol, se imaginó en algún momento ser el médico de la Selección?

R: No, jamás, yo creo que ni en mis mejores sueños. Aunque al principio no tenía intención de hacer esta especialidad, porque me inclinaba más por más por la rama hospitalaria, pero poco a poco le fui cogiendo cariño a la medicina en el deporte. Esta siendo muy bonito y me siento muy orgulloso, porque ya que no logré ser internacional como futbolista he tenido la fortuna de serlo cómo médico. Cuando estas en el banquillo con los jugadores suplentes y el cuerpo técnico, y escuchas el himno te das cuenta que estas defendiendo a España se ten ponen los pelos de punto sólo de pensarlo.

P: Usted es médico también del Zaragoza, ¿cuál es la diferencia entre ser médico de la selección y de un club de fútbol?

R: En definitiva se parece mucho. No varía mucho de tratar a los futbolistas de la Selección Española a tratar a los del Zaragoza, pero si que es cierto que tiene ciertas peculiaridades el ser el médico de la Selección. Te encuentras con los jugadores en cada concentración, que puede pasar de una a otra varios meses. En un club si tienes jugadores lesionados tienes que seguir su progresión, comprobar cuando se pueden unir al grupo y estar pendiente de su evolución nutricional y fisiológica. Creo que es bastante complementario, y que es muy importante para un médico de selección conozca el trabajo que día tras día se realiza en un club.


P: ¿Qué ocurre desde que un jugador se lesiona hasta su total recuperación, y cómo hacen para curar las lesiones tan pronto?

R: Es cierto que es un mundo peculiar en ese aspecto. Nosotros tenemos que intentar lo más pronto posible llegar al diagnóstico más exacto. Cada vez que un jugador se lesiona tienes a la prensa pendiente para que les digas cuanto antes que tipo de lesión padece. A partir de entonces tienes que preparar el tratamiento para la recuperación, llevando una coordinación con los fisioterapeutas, el preparador físico y los readaptadotes para lograr una incorporación progresiva al equipo. Yo no creo en milagros a este nivel, sino que está basado en un trabajo exhaustivo, con dos o tres jornadas diarias de fisioterapia. Nosotros jugamos con acortar los tiempos de recuperación, porque sabemos que el rendimiento de un futbolista se controla por los partidos.

P: ¿Cómo es la relación entre el médico de la Selección y los médicos de los clubes que aportan jugadores al combinado nacional?

R: Desde que estamos en la Selección Absoluta hemos intentado tener la mejor relación con los médicos de los distintos clubes. Tanto el Doctor Cota como yo hemos entablado una conversación fluida y continua con todos, y entendemos la problemática que ellos tienen, y te pones en su lugar cuando tratan de presionar para que un jugador no venga, o que no juegue el partido entero, sobre todo cuando son partidos amistosos. En muchas ocasiones es el club y no el médico el que tiene miedo que un futbolista se lesione con la Selección, porque se sienten propietarios de los jugadores.

P: ¿Qué papel juegan en estos casos los medios de comunicación, como por ejemplo cuando se habló de que Rafa Benítez no quería que Fernando Torres no jugase con la Selección?

R: Muchas veces se sacan las cosas de quicio, y obviamente la gente piensa que hay problemas donde realmente no los hay. Es fundamental que estemos coordinados con los médicos de los equipos, y no forzamos a un futbolista si sabemos que tiene un riesgo tremendo. Tenemos la fortuna de que los futbolistas se sienten bien tratados tanto a nivel de fisioterapia como médico cuando vienen a la Selección.

P: Javier Arbizu en otra entrevista a Radio Federación, le concede los méritos a su equipo porque son los que elaboran las tablas de alimentación, ¿en qué se basa una tabla y que factores se tienen en cuenta para su elaboración?

R: Cuando hay una concentración, primero debo conocer la planificación de todo el viaje, cuando empezamos la concentración, en que país y cuantos días vamos a estar. Después hablo con el preparado físico, Javier Miñano, para conocer un poco los entrenamientos que vamos a realizar, si las sesiones van a ser de mañana o de tarde, cuando van a ser los partidos y todos los planes físicos que el tiene para esa concentración. Y luego yo le transmito a Javier Arbizu los menús que debe confeccionar, que son de buffet, teniendo en cuenta todos estos factores, además de basarte en gente contrastada como puede ser la Doctora Nieves Palacio, del Consejo Superior de Deportes. Tienes que hacer una dieta equilibrada, variada y que sea un poquito amena también para los futbolistas, lo cual no resulta sencillo cuando son concentraciones largas.

P: Ha comentado que los jugadores disponen de buffet, ¿quería saber si pueden comer la cantidad que ellos quieran y los alimentos que a ellos les apetezcan?

R: Los jugadores que vienen a la Selección están muy bien educados a nivel nutricional, porque en sus clubes desde categorías inferiores se han acostumbrado ha conocer en que consiste una buena alimentación deportiva. Únicamente debes de fijarte en la elección de los alimentos que ellos hacen para saber si tiene una buena educación nutricional o no. En el caso de que veamos algún error a la hora de confeccionar su menú lo comentamos con el jugador y le recomendamos la opción más adecuada a sus características.

P: ¿Cómo ves a los jugadores para esta Copa del Mundo 2010?

R: Yo los veo muy bien, obviamente todavía queda mucho. Esperamos que los jugadores que se encuentran lesionados se recuperen lo antes posible, y somos conscientes que de aquí a junio podemos tener alguna baja. Les hacemos un seguimiento para saber si están jugando o no están jugando, si rinden a su mejor nivel. Aún queda mucho para le mundial, pero desde ya mismo estamos muy pendientes de ellos.

P: El hecho de hacer la carrera al tiempo que se juega al fútbol, como es su caso, ¿eso quiere decir que el futbolista tiene un montón de horas disponibles que podría aprovechar mejor?

R: Por horas no es el problema, lo que si es cierto es que el fútbol como te dejes de absorbe, porque siempre tienes motivos por los cuales estar preocupado. Por si vas a jugar, por si te encuentras lesionado, si acabas contrato, en fin, tu mente se puede ocupar con temas con son mucho más rentables para el futbolista, y sobre todo para su futuro. Pero si que es cierto que el algo quiere, algo le cuesta.

P: ¿Qué significa para un ex futbolista y para un médico joven, como Óscar Luis Celada, sustituir en la selección nada más y nada menos que a una eminencia de la medicina deportiva, como era Genaro Borras?

R: En primer lugar un gran orgullo sustituir a Genaro, porque esta presente en todas la concentraciones que hacemos, porque todo el mundo recuerda una frase suya o un chascarrillo suyo. Era una gran persona, que nos ha dejado a todos una sabiduría tremenda. Y el hecho de sustituirlo es una gran responsabilidad, porque en medicina deportiva es una persona muy respetada. Que la RFEF haya tomado la decisión de que yo sea su sustituto, no hace más que enorgullecerme, y que su figura este presente en todo lo que llevamos a cabo.

Se habla de... Marco Pérez

Se habla de Marco Pérez como ya hecho. Cedido por 2 temporadas. Es delantero colombiano y juega en el Gimnasia de la Plata. Gracias a Pasion Zaragocista por la noticia.



http://www.riverplate.com/Noticias/Mercado-de-Pases-/Mercado-de-Pases-2010/6551-quedo-descartada-la-llegada-de-marco-perez-a-river.html

miércoles, 23 de junio de 2010

Cómo eliminar el sonido de las Vuvuzelas




¿Cómo eliminar el molesto sonido de las VUVUCELAS? No lo he probado así que no os puedo demostrar su eficiencia. Si alguien lo intenta que nos cuente el resultado.

Las llamadas “Vuvuzelas” o trompetas plásticas que han invadido el Mundial de Sudáfrica ya tienen cansados a casi todos los espectadores de los partidos. El alemán apodado “Tube” ya estaba aburrido del insoportable “tuuut” que suena insistentemente en el fondo y se dio el trabajo de encontrar una solución para eliminar el ruido de las Vuvuzelas.

Analizando el sonido que sale del televisor, Tube llegó a la conclusión de que la Vuvuzela tiene un tono fundamental de 233 Hz, con matices en los 466 Hz, 932 Hz y 1864 Hz. La mayoría de los televisores no llega a 233 Hz, y son los matices los que causan el molesto sonido de invasión de mosquitos que se escucha durante los partidos.


Con estos datos, Tube corrió el sonido de la televisión a través de su Mac Mini usando el programa Logic Express, aunque cualquier software que permita filtrar bandas de frecuencia debieran funcionar. “Sólo lo usamos porque ya estaba en el computador y tenía los filtros necesarios”, indicó Tube en el blog Surfpoeten.

Filtrando las frecuencias mencionadas, las vuvuzelas desaparecen mientras el resto de los ruidos se mantienen, aunque vas a tener que seguir corriendo el audio a través del PC.

Otra alternativa es entrar a la configuración de tu televisor y encontrar si tiene una función de equalizador. Busca el canal de 300 Hz y bájalo, y luego sube los canales adyacentes. Si se puede, guarda esa configuración. Esta alternativa no remueve totalmente el ruido de la vuvuzela, pero por lo menos lo disminuye algo.

____________________________________




La cuarta parte del señor de los anillos, "La Comunidad of de la Vuvuzela"







Instrucciones de cómo tocar una Vuvuzela:

domingo, 20 de junio de 2010

Se habla de... Hitzlsperger

El mundo del fútbol está parado y centrado en el mundial, y nuestro Zaragoza parece que se ha tomado unas vacaciones cuando no debe a la hora de fichar, aún así, rumores hay, y se habla de todos estos. Alguno caerá.

Diego Costa (Atlético), Diego Castro (Sporting), Jacobo(Valladolid), Adán (Getafe), Julio Álvarez (Mallorca), Stuani (Albacete), Dátolo (Nápoles), Gotía (Betis), Rubén (Cartagena), Jorge Molina (Elche), Sergio Gómez (Español), Falcao (River), Hitzlsperger (Stuttgart), Willy Caballero (Elche), Marcano (Villarreal), Lacen (Racing), Waldo Ponce (Wigan), Mista (Depor).

viernes, 11 de junio de 2010

Tendremos que jugar nosotros

Como un solar, así se está quedando nuestro equipo.
A este ritmo ya me veo los cromos de Panini de la temporada 10/11:


Pasa el tiempo y en esta delicada situación económica en la que se encuentra el Real Zaragoza no damos ni un paso para adelante en el apuntalamiento del equipo.
Si acaso para atrás. A fecha de hoy no tenemos ningún portero en el primer equipo.
Hemos sido incapaces de adelantarnos y fichar a Roberto, en el que teníamos que haber hecho el mayor esfuerzo económico para esta campaña que viene ya que desde mi punto de vista es el principal puntal del equipo. Si se deja pasar el tiempo te aparece un Benfica, que tiene dinero, juega Champions... y no puedes competir con él.
Y que además hubiera sido una inversión; pagamos hoy 3 millones (que es lo que ha pagado el Benfica) y dentro de un par de años lo podemos vender por 6 o 7.

Está el tema Contini, jugador necesario vista la defensa que tenemos de recambio. Posiblemente acabe fichando, pero según se comenta para acabar recalando en el West Ham en una operación a tres bandas dónde sacaríamos algúnas migajillas de euskos.

Con Colunga todo apunta a que meteremos la pata porque aunque buen jugador, lo estamos poniendo de estrella y no es así, sólo estamos consiguiendo subirle el precio, 2.5 o incluso llegando a 3 millones serñia un precio razonable. Además teniendo en cuenta que podemos usar a Braulio como moneda de cambio nos podría salir al trueque.

A Eliseu lo estamos perdiendo, ya sea por la Lazio, por el Málaga, o por lo que sea.

Tampoco nos podemos desacer de Pavón, Jorge López, Paredes, Arizmendi, Diogo... A Pavón ya le hemos pagado sus años sabáticos, ¡¡que nos deje de una vez!!

Y para colmo lo de Nayim, están regateando hasta para renovar al segundo entrenador. No conozco las cifras pero estoy seguro que el "Yiyi" no pediría mucha plata conociendo la situación del club y consciente de su puesto en el organigrama.

¿No se dan cuenta los de esta directiva que estamos dando una imagen lamentable que no corresponde a la de un club histórico como nuestro REAL ZARAGOZA?

miércoles, 9 de junio de 2010

Mala suerte.


Nuestro gozo en un pozo.
Peñistas, os comunico que está muy complicado acudir al partido que teníamos previsto para apoyar a nuestro "otro" equipo, el Huesca. Estába mal informado, pues me había llegado que no se llenaría el Alcoraz en el Huesca-Cádiz.
Y es que ha habido varias ofertas por parte de la directiva del Huesca para llenar el estadio. Una de ellas era un pago conjunto por las entradas de los dos últimos partidos en casa. Otra fué entradas a 1€ para los abonados. Así pués no sólo es que se va a llenar, además sólamente han dado al Cádiz 88 entradas de las 350 que habían comprometido y los gaditanos están que trinan. Se estima que se van a movilizar dos centenas de cadistas que viajarán sin entrada a Huesca. Incluso hay un grupo en Facebook: Yo también iré a Huesca, con o sin entrada que ahora mismo cuenta con 139 miembros.



Por mi parte voy a seguir moviendo hilos para ver si puedo encontrar nuestras entradas.