Tiempo Canfranc

lunes, 31 de mayo de 2010

Carrera Canfranc-Canfranc

Como no todo tiene que ser fútbol, aprovechamos este parón para hablar de una carrera de montaña que se va a celebrar en próximas fechas en Canfranc, en concreto el día 12 de Junio.
Se trata de una carrera de montaña cuya dureza y belleza cada vez atrae a más gente y el que prueba una vez, siempre repite.






En esta carrera el corredor puede elegir de antemano uno de los dos recorridos:
El "A" sería el largo, puntuable para participar en la UTMB (Ultra Trail du Mont-Blanc). En él se recorren 42 km saliendo de la Plaza del Ayuntamiento de Canfranc, subiendo en primer lugar a La Moleta (2576m), de allí se baja en Noroeste para afrontar la subida de la Raca (2284m) en Astún, luego hacia Candanchú para ascender a la Tuca (2400m), y por último afrontar la subida al Coll de Estiviellas (2050m) y finalizar de nuevo en la Plaza dónde se inició.
Se acomete una ascensión acumulada de 4500m y un desnivel acumulado de 9000 m.




En el recorrido "B" se suben "sólo" la Moleta y la Raca para encaminarse ya de vuelta hasta Canfranc en unos 32 km.

Además de esto, el viernes se realizarán unas pequeñas carreras con los niños de Canfranc.

Para inscribirse hay de plazo hasta el día 12 de Junio.
Cuota de inscripción: 30 € por persona a ingresar el la cuenta 2100-1759-04-0200071678 de La Caixa. Aquellos que no estén federados o no tengan cobertura de seguro, la organización dispondrá de un seguro adiccional de entre 6 y 10 € que deberán abonar en el momento de la inscripción.
Para más información en la página del Ayuntamiento de Canfranc AQUÍ y los teléfonos de información 974373141 – 692069573 – 635534620

Si navegáis en la red encontraréis muchísimas referencias y comentarios sobre esta gran carrera. Como en el blog Tierra de Aventura de Samuel Sanchez:
"Cortados, vistas extraordinarias a cualquier sitio que miras, nieve de verano asegurada, grandes bosques de confieras, cimas altísimas, una buena organización, etc. La Canfranc Canfranc suele ser una carrera para no olvidar y para tenerse fija en nuestros calendarios."

En otro blog Corriendo por la Sierra encontraréis un bonito relato contado en primera persona de la edición de 2008:
"Una carrera realmente dura, muy dura. Espectacular donde las haya, con un ambiente realmente alpino, muy justa de avituallamientos (situación solucionada ya en ediciones siguientes) por lo que es totalmente aconsejable llevar líquido encima y alguna barrita, con una organización que se ha desvivido por los corredores. Solo por ellos merece la pena estar allí. Y con un ambiente de carrera donde se ha saboreado más el hecho de que en este deporte somos todos una gran familia.
Enhorabuena a Bernabé y a todos los voluntarios, que han obsequiado a todos los corredores y acompañantes con cena los dos días, además de con una buena bolsa del corredor."

Vídeo de la edición de 2007:









Vídeo de los Voluntarios de la primera edición en el que encontraréis a muchos conocidos canfraneros:








Vídeo de la edición de 2008:








Edición 2009:












En 2009, en el recorrido A, el vencedor fue Luis Alberto Hernando Alzaga, el segundo puesto en esta categoría fue para Unai Bengoa Anza y el tercero para Igor Etxeberria Kerejeta, ambos integrantes de la federación vasca. En el recorrido B, el ganador de esta edición, Jesús Torres Ávila, pertenece al Club Exea de la federación aragonesa mientras que el segundo puesto fue para Ixaka Oñederra Iñurrigegi, de la federación vasca, y el tercero para Miguel Ángel Armengod Vela, de la aragonesa. Los últimos corredores llegaron a las 17 horas al ayuntamiento de Canfranc.

sábado, 29 de mayo de 2010

Fiesta de la Peña Zaragocista de Sabiñánigo

Hoy hemos podido disfrutar de una muy agadable velada en Sabiñánigo gracias a nuestros amigos de la "Peña Zaragocista de Sabiñánigo".


Fuimos invitados y fué toda una sorpresa. Acudimos Egún y yo en representación de los canfraneros.
Pese a que nos hubiera gustado no pudimos participar en el partido de fútbol 7 con el que comenzó el día festivo ya que eramos una pequeña porción de la aún pequeña Peña Canfranera.
En dicho partido jugaron la Peña Jacetana y la local. Se acabaron llevando el gato al agua los jaqueses; aunque en días como el de hoy estas cosas son las de menos y lo importante es el buen rollo que reina.
Después fuimos acudiendo al polideportivo de Puente Sardas donde nos recibió muy amablemente el presidente de la Peña: Pepe Gavín. Fué un estupendo anfitrión y fué presentando a diversas personalidades entre las que se encontraban el representante de la Federación de Peñas, Presidente de la Peña Jaquesa, Teniente Alcalde Sabiñaguense, y por supuesto el resto de peñistas con los que estuvimos departiendo y confraternizando a la vez que nos hidratábamos con unas cervecitas mientras en una inmensa paellera se iba dando forma a una paella.




Durante toda la velada los sabiñaguenses nos trataron de maravilla y nos hicieron sentir como en casa.
Como zaragocista fué un honor conocer a Darcy Silveira dos Santos "Canario", símbolo del zaragocismo e historia viva del club, amigo de "nuestro" Carlos Lapetra.



Por supuesto luego conocimos a Cesar Jiménez, que en la actualidad entrena a los (creo) Alevín B del Zaragoza.


Y por último llegó nuestro amigo Xavi Aguado junto a su mujer e hijos.


Nos acomodamos en una gran mesa en forma de U presidida por el homenajeado Cesar Jiménez.



Espárragos con jamón y ensalada de primero.

Una rica paella de segundo.

Helado, café, copas... todo en abundancia.



Coincidimos en la mesa al lado de Xavi, Nuria y los divertidos peñistas y además de hablar de lo que se acostumbra en estos casos y que nos encanta (fútbol, fútbol), recordamos las fiestas del pasado verano y nos dieron recuerdos para los canfraneros (Laura, Fer, Juanan, Bego, el que llevaba el vaso en la cabeza...). Nuria recordaba también la divertida anécdota de la comida de fiestas en el Santa Cristina.


Llegó el turno de los premios y homenajes:

Los primer y segundo clasificados en el Futbol 7 de la mañana.

Nos entregaron también un bonito recuerdo tanto a la Peña Jacetana como a la nuestra con el que tendremos que inaugurar nuestro museo.




Después un emotivo homenaje a Cesar Jiménez



que luego transmitió estas palabras de agradecimiento:





Por último gran foto de familia de todos los asistentes de la que siento no poder publicar ahora ninguna pero los amigos de Sabi nos la harán llegar.

Amenos coloquios completaron la tarde hasta que llegó la hora de irnos a nuestro Canfranc.


Gracias a todos y cada uno de los integrantes de la Peña de Sabiñánigo por hacernos pasar tan grato día, os esperamos cuando por fín inauguremos oficialmente nuestra Peña. Y por supuesto estaremos en contacto.

viernes, 28 de mayo de 2010

Vídeo de Cardeñosa


Vamos a cambiar un poco el chip y a darle caña al mundial.
En Terra han empezado una serie de vídeos en los que el famoso Cardeñosa (sí, el que falló el gol) se va a Brasil para desearle "suerte" al equipo Carioca.


http://www.laredenciondecardenosa.com/

miércoles, 26 de mayo de 2010

Que fué de... Esquerdinha?

No sólo de buenos jugadores se nutre esta sección así que hoy nos toca un pufo recordado por todos:
Jose Marcelo Januário Araújo "Esquerdihna" (Caiçara, Brasil 6 de mayo de 1972).

Empezó su "prometedora carrera" en los juveniles de Santos de Joao Pessoa, Botafogo y Paraguassuense, fichando en el 94 por el potente Corinthians. La temporada siguiente la juega en el Bahía y de allí al Vitória, jugando un periodo de 3 años en los que mete 3 goles.

Ese 1998 termina la temporada jugando en el Fluminense y después salta el charco para jugar en la liga portuguesa, en el Oporto.
En el Oporto desplegó su mejor fútbol, pero la dieta mediterranea no le sentó bien y comenzó a aumentar su diámetro barriguil. En tres campañas jugó 59 partidos y metió 6 goles. Algo le verían los técnicos zaragocistas que le ficharon por 3.4 millones de euros.





Fué en 2001, y llegó de fichaje estrella junto a Drulic y Galletti. Se le conocía como el nuevo Roberto Carlos. (Jajaja)

En seguida fué conocido y temido por los aficionados zaragocistas pues sumado a su incipiente aumento de peso (agravado a la vista porque esa fué la temporada de las camisetas de lycra ajustadas a la italiana) se hizo famoso por despejar de chilena los saques de esquina.
Como todos sabéis aquella temporada acabamos bajando a segunda división.

Paco Flores tenía exceso de extracomunitarios, así que prefirió quedarse con Delio Toledo y dejar sin ficha a Esquerdinha.

Le intentaron colocar en Portugal por parte de su ficha pero fué imposible. Intención de recuperarle tenía el Oporto entrenado ya por José Mourinho, recordemos que llevaban el mismo represenrante (Jorge Mendes). Así pués consiguió la carta de libertad y fichó por el Académica de Coimbra en enero de 2003.

Terminó el año regresando a Brasil, al Goiás, en el que estuvo hasta 2007 pero jugando apenas 18 partidos.
Botafogo y Serrano de Paraiba fueron sus equipos en 2007 y en 2008 parece ser que colgó las botas en el Icasa.

Aún siendo tan nefasto jugador puede presumir de tener en su palmarés 1 Liga, 2 Copas y 2 Supercopas portuguesas con el Oporto y 3 campeonatos Baianos con el Vitoria brasileño.
Aún se le recuerda en algunas tertulias de la peña junto a Chainho, Wooter, Drulic y demás pufos.

Invitación Peña Zaragocista de Sabiñánigo

Hemos recibido un mail de la Peña Zaragocista de Sabiñánigo invitándonos a participar en su fiesta fin de temporada este sábado 29 de Mayo.
Confirmadme si queréis o podéis ir para hacerselo saber.
Este es el mail:

Estimados amigos Zaragocistas
Soy Pepe Gavín presidente de La Peña Zaragocista Sabiñánigo.
No tenía conocimiento de la existencia de esa Peña y ha sido una grata sorpresa.
El motivo de ponerme en contacto con vosotros es para deciros si os interesaria en participar con nosotros en nuestra fiesta de fin de temporada el sabado 29 de Mayo, ya se que es algo rapido, pero repito que ha sido una sorpresa encontraros.
Tenemos idea de organizar un torneo de Futbol 7, la Peña zaragocista de Jaca nos ha confirmado su asistencia.
Luego haremos una comida en la que homenajearemos a Cesar Jiménez y a la que estarías invitados así como vuestros acompañantes.
Despues de comer visitaremosa todos nuestra Peña y con eso acabaremos la jornada.
Han confirmado su presencia los exjugadores Chavi Aguado y Canario el de los Magnificos, asi que creo que será una buena jornada Zaragocista.
Si estais interesados y podeis reunir un grupo de gente para jugar, dada la cercanía, estariamos encantados.
Para poneros en contacto con nosotros llamar al telefono xxxxxxxxx Pepe Gavin.
Saludos

martes, 25 de mayo de 2010

Acciones a un euro


Según Aragón Deportivo, la revolución de Agapito es poner a disposición de los aficionados zaragocistas el 25% de las acciones del club a 1 € cada una.

La intención de Agapito es que el club pertenezca a los socios, abonados, simpatizantes.

Además de esto se va a crear un Órgano Consultivo formado por pequeños accionistas.

Si queréis leer la noticia completa pinchad en el enlace.

viernes, 21 de mayo de 2010

Se habla de Baptista...

Se habla de:
Baptista (Roma), Doblas (Huesca), Aduriz (Mallorca), Nené (Mónaco), Cani (Villarreal), Walter Fernandez (Nastic), Diego Castro (Sporting).
El retraso de la renovación de Gay se debe a un ofrecimiento del agente de Gregorio Manzano.
Ofrecido Yeste también.
________________________


Pavón al Herculés.

Y lo que me hace caer de culo es que según As.com, Mourinho quiere a Fàbio Coentrao


Esto son todo rumores escuchados en radio y leídos en prensa y foros.

Paco González (y cia)


"La vida es como una caja de bombones, nunca sabes que te va a tocar" decía Forrest Gump. Eso podría decir también Paco González que ha fichado por Telecinco.
Este asunto no tiene relación con nuestro equipo pero a mi me tiene enganchado. ¿P.G. retrasmitiendo los partidos del mudial en telecinco con J.J.?
La Ser publica un comunicado en su web:

Paco González rompe unilateralmente con la SER y reclama más de 3 millones de euros
Ante el interés y las preguntas formuladas por diferentes medios de comunicación, un portavoz autorizado de la SER, ha manifestado que:


1-. La Cadena SER ha cumplido en todo momento todas sus obligaciones contractuales con Francisco González y ha mantenido hasta la fecha un escrupuloso silencio sobre las verdaderas causas de los graves incidentes que ha protagonizado en los últimos meses para no actuar con precipitación ante hechos tan graves y para preservar la propia imagen del Sr. González; discreción que se ha mantenido a pesar de las versiones absolutamente falsas, erróneas o interesadas que se han difundido en los últimos días.

2-. La Cadena SER respeta el derecho del Sr. González a emprender una nueva etapa profesional aún cuando haya ocultado sus verdaderos intereses, máxime si la intención última era desvincularse de esta casa para emprender otros proyectos profesionales.

3-. A pesar de la gravedad de los hechos y de las dificultades que acarreaba para el buen funcionamiento de nuestra antena, la Dirección de la SER ha querido mantener durante este episodio la transparencia y el rigor que caracterizan a la SER en contra de ambiciones personales.

4-. Los hechos que motivaron la apertura del expediente de investigación se basan en actuaciones de falta del más mínimo respeto a la audiencia, deslealtad manifiesta a la dirección de la cadena, abierta oposición a los criterios de programación y ruptura de las normas más elementales de convivencia profesional y colectiva.

5-. La decisión del Sr. González de romper unilateralmente el contrato que le vinculaba a la Cadena SER, se inscribe en una maniobra de provocación iniciada hace ya meses para obtener ilegítimamente más de tres millones de euros, como reclama en la carta en la que comunica la ruptura de su contrato.

6-. La actuación del Sr. González choca frontalmente con los principios profesionales y éticos de la Cadena SER y con el respeto que se debe a la audiencia, clientes y compañeros de trabajo.

7-. Es obligación de la Dirección de la Cadena SER impedir la apropiación indebida del esfuerzo y el trabajo colectivo que realiza un gran grupo de profesionales, y más si esa apropiación está movida por intereses económicos espurios de tipo personal.

8-. Carrusel Deportivo, el programa decano de la radio deportiva española, es un programa coral en el que participan más de 200 profesionales que con su trabajo y el apoyo de cuantiosas inversiones empresariales, ha conseguido mantener y reforzar su liderazgo a lo largo de sus 56 años de historia.

9-. La Dirección de la SER anunciará en breve quién estará al frente de Carrusel Deportivo para emprender una vez más la constante renovación del programa líder de la radio deportiva.

10-. Unión Radio, de la que forma parte la Cadena SER, prepara la mayor cobertura realizada hasta la fecha por una empresa radiofónica para trasladar a su audiencia toda la emoción y pasión que despierta en la afición española el próximo Mundial de Fútbol de Sudáfrica; una cobertura en la que participarán más de 200 profesionales de todas las emisoras de Unión Radio presentes en EEUU y América Latina. Su programación tendrá un carácter global, nacional y local en la que no caben pequeños protagonismos indebidos.




...Vaya, vaya...
¿Será lo siguiente Manolo Lama de reportero en callejeros? Ahora que tiene experiencia...

lunes, 17 de mayo de 2010

Así va la encuesta

Así va de momento la encuesta en la que estáis participando

Roberto 9.1
Contini 8.1
Eliseu 7.7
Colunga 7.7
Ponzio 7.1
Ander 7.1
Jarosik 6.7
Suazo 6.4
Edmilson 6.2
Lafita 6
Pulido 5.8
Arizmendi 5.7
Diogo 5.6
Goni 5.2
Gabi 5
Aguilar 5
Laguardia 5
Alex 5
Kevin 5
Obradovic 4.8
Uche 4.8
Amo 4.6
Pennant 4.5
Paredes 4.1
Braulio 3.2
Vallejo 3.1
Jorge López 2.8
Babic 2.7
Songo'o 2.7
Ayala 2.5
Carrizo 2
Ewerton 1.5
Pavón 1.5

______________________________________________

Marcelino 4.2
Gay 7.1
Bandrés 1.8
Agapito 2.7

domingo, 16 de mayo de 2010

Punto y final


Se acabó. Terminó la liga con sabor agridulce. Pues tuvimos una primera parte de ensueño de nuestro equipo que se llegó a disparar con un 3 a 0. No sólo eso, ocasiones, verticalidad jugándo al primer toque y descaradamente... el engranaje funcionaba como nunca.
Desde el primer minuto en una ocasión de Colunga se vió un nuevo Zaragoza. Al mando Ander Herrera que tiraba en forma de pases unas líneas precisas abriendo juego en todo el campo. Colunga rapidísimo se iba una y otra vez de los centrales amarillos. Eliseu era un misil por su banda y marcó un golazo de falta en su estreno goleador. Edmilson, Gabi (que se enganchó del cuello con Ibagaza en una fea acción) jugaban de lujo.
Al Villarreal de le notaba desánimado e incapaz... pero somos el Zaragoza y no podíamos dejar esto así, y bajamos los brazos en la segunda parte. No parecía el mismo equipo de la primera, reinaba la imprecisión y el desinfortunio. Cazorla tiró de su equipo y marcó 2 goles que ya hacían tambalear la victoria zaragocista. El árbiro estuvo poco afortunado en alguna falta y acciones en el área, pero aún sin esto los blanquillos dejaron de merecer la victoria. Si no fuea por acciones de Roberto (como siempre) se hubiera perdido y de mucho. Así que el fútbol fué justo y los amarillos empataron el choque.
Ahora todos con la incertidumbre de que pasará con el equipo, jugadores, entrenador, directiva...
Nos espera un verano muy movido. Ójala nos podamos quedar con Roberto, que es medio equipo, al que se le vió afectado al finalizar el choque. Aplaudiendo al público con lágrimas en los ojos sabedor de que puede no volver a jugar como local en el estadio dónde se ha hecho PORTERAZO. Eliseu se quiere quedar y no es tan descabellado. Otro que parece que ha renovado es Jorge López, yo te tendría todo el verano tirando balones a portería. Colunga se señaló el escudo tras marcar ¿?. Adiós a los que se van y a ver si somos capaces de montar un equipo competitivo que nos ponga en la lucha por la UEFA. No os riáis, ¿acaso no se ha metido este año el Mallorca? Y por jugadores no se le ven muy superiores a los nuestros. Lo importante es el engranaje del motor. Hablando de motores, dicen que MAZDA nos va a patrocinar el año que viene... ¿Qué maz da quién nos patrocine? Lo importante es que quién nos mande lo haga bien.

En el último Foro Telemark-Panadería de la temporada tuvimos alguna baja, y a casi todos el primer gol les pilló llegando al bar. Nos frotábamos los ojos viendo el juego que desplegaban los nestros el primer envite del partido... "¡Que no se acabe la liga que nos metemos en Champions!"
Ovación al amigo Pulido en su gol, posiblemente se quede la temporada que viene, y nosotros que lo veamos, majo.
No nos gustó el árbitro, que aparentaba muy joven (34 años, Egún) que cometió varios errores y no quiso saber nada de una agresión a Jorge López al final del partido.
Diferencia de opiniones sobre la inclusión de Diego López, Cazorla y Senna en la lista para el mundial.
Y ahora la incógnita de en qué sede vamos a estar la temporada que viene, este verano se resolverá segun vayan los acontecimientos. Lo que sí es seguro es que entraremos en la Federación de Peñas y realizaremos una fiesta de inauguración.
Echado el telón y aunque siga actualizando el blog, daros a todos los segidores, lectores ocasionales y comentaristas del blog las gracias por todo.





3.-Real Zaragoza: Roberto, Pulido, Jarosik, Goni, Obradovic, Edmilson, Gabi, Eliseu (Abel Aguilar, min. 77), Jorge López, Ander y Colunga.

3.-Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila, Bruno (Fuster, min. 83), Cazorla, Cani (Escudero, min. 77), Ibagaza (Marcos Senna, min. 45), Nilmar y Rossi.

Goles: 1-0, Eliseu (min. 4); 2-0, Colunga (min. 28); 3-0, Pulido (min. 34); 3-1, Cazorla (min. 39); 3-2, Cazorla (min. 56); 3-3, Rossi (min. 76).

Árbitro: Javier Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó por el Real Zaragoza a Roberto (min. 56), Ander (min. 66), Colunga (min. 68), Pulido (min. 87) y Jorge López (min. 90). Por parte del Villarreal a Ibagaza (min. 15), Cani (min. 45) y Ángel (min. 90).

viernes, 14 de mayo de 2010

Paco González


Es tema de actualidad lo que está pasando con Paco González, hasta hace poco director del programa Carrusel Deportivo en Cadena Ser.
Circulan varias versiones pero para mí la más creíble es esta:
Tras la fusión de Telecinco con Grupo Prisa, los de la cadena televisiva pretenden ir colocando a su gente en la Ser, más aún con vistas al mundial que se va a retrasmitir (desgraciadamente) por Telecinco. Seguramente también J.J.Santos asumiría la dirección deportiva de la fusión de los dos equipos de deportes. Los directivos le comunicaron a González las nuevas intenciones y esto generó una gran discursión ya que González no aceptaba lo que le proponían. Tras esto, suspensión de empleo y sueldo y cese de la dirección de deportes.

Paco González ha escrito una carta al grupo de Facebook que hay apoyándole:


Hola a todos:
Soy Paco González. No sabéis las vueltas que he dado para registrarme. me han tenido que ayudar. Empiezo de broma porque si me pongo serio desde el principio la voy a fastidiar y no es esa mi intención. Simplemente quería aparecer para dar las gracias a todos. Daros las gracias a todos los que habéis creado esta página y los que os habéis apuntado, Gracias a todos los que me habéis demostrado vuestro cariño a traves de facebook, de twiter, de los mensajes a carrusel, y de los comentarios que se hacen a la noticia en las distintas webs....y a los que me lo han hecho llegar al móvil. La verdad es que solo leo tres o cuatro y tengo que parar porque me entran unas ganas tontas de llorar que no domino.
Uno se hace periodista por vocación y con la sana intención de ser bueno en tu trabajo y a ser posible que te paguen muy bien. Con el tiempo te das cuenta de que hay gente que no te puede ni ver y otros que te aprecian, pero si eres un tipo normal, no te crees el ombligo del mundo. Y sin embargo lo que me esta pasando en las últimas horas me tiene desbordado. No tenía ni puñetera idea de que fuese alguien majete para tanta gente. Me habéis dejado muy cortado, solo puedo decir GRACIAS una y mil veces. Gracias a todos.

Ya puestos quería dar las gracias a todos mis compañeros de carrusel y pedirles perdón por el marrón en el que les he metido. Carrusel es un programa lleno de vida y por lo tanto de alegría, y sé que ponerse ante un micro en estas circunstancias es muy jodido. gracias Pepe, gracias Hevia, Manolo, Joseba...todos. y perdonadme por el lio.

No soy quien para pediros nada, pero si me lo permitís os pediría que les sigáis demostrando el mismo cariño. Tengo muy claro que todo esto que me esta pasando se lo debo a la SER y a los 23 años que llevo en la casa. He tenido esa suerte, y gracias a eso siento hoy la emoción de recibir tanto apoyo. Así que jamás diré nada contra la SER. Solo gratitud. Soy de su cantera y aquí me he hecho periodista y persona.

No sé si voy a seguir. No me lo han comunicado. Y espero que lo que aquí escribo no tenga influencia alguna en esa decisión. Mis compañeros de deportes, técnicos, de programas, de informativos, secretarias, personal de administración y por supuesto MariaJo la de la limpieza me han hecho ser muy feliz todo este tiempo. Espero que yo al menos no les haya tocado mucho los huevos. porque de eso se trata no?, de vivir tranquilo y que no te los toquen.

Sí me gustaría aclarar una cosa. Me han pasado una versión según la cual yo estoy enfrentado con la casa por no ir al Mundial. Es falso. Creo que después de tanto tiempo tengo derecho a tener una opinión sobre como se hacen las cosas, igual que otros tienen su derecho a pensar lo contrario. Discrepancias y punto. Tambien he leído que era por la diferencia de trato entre El Larguero y Carrusel. Mentira. José Ramon no tiene nada que ver en esta película. Y también he lido que estaba quemado por la sanción de un mes de empleo y sueldo a Hevia por la última superbowl, evidentemente esto es lo que más me duele de todo.

Yo no hago pulsos. No me considero tan importante. Yo solo quiero estar feliz.
Perdón por el rollo. Otro dia sere más concreto. hasta aquí puedo leer:):):) Ah, que no se me olvide...en esta profesión hay gente muy buena que conociéndome o sin conocerme de nada me ha mostrado su apoyo. me gustaría un día poder dar todos sus nombres si no les parece mal.
Bueno familia. os dejo. Se os quiere



Lo ocurrido con Paco González se une a la desafortunadísima intervención de Manolo Lama en los deportes del informativo el pasado miércoles. Repudiante acción en la que se mofaban de un mendigo. Lama ha pedido disculpas tanto en Cuatro como en la Ser. Pero lo mínimo que podía hacer es donar a aquél indigente lo que cobra de un Carrusel.
Malos tiempos para los deportes de la Ser, sólo falta que Pepe Domingo Castaño deje el alcohol y ya se hunden.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Encuesta Real Zaragoza

Ahora que terminamos la temporada y que el partido contr el Villarreal es puro trámite, os he preparado esta encuesta para valorar en general la temporada que acabamos.


lunes, 10 de mayo de 2010

15 años de la Recopa

Hoy es la onomástica del mayor logro de nuestro club. A través del grupo de Facebook REAL ZARAGOZA he encontrado este vídeo tan curioso. A3 se mete en casa del ya fallecido Alfonso Solans padre mientras éste está viendo la semifinal de la recopa contra el Chelsea.
Un tío carismático este Solans.



Sí, sí sí... ¡aaaaaaaa París!

Vídeos Zaragoza-Español, por Oscar

Me ha pasado también Oscar un par de vídeos que nos grabó en la Romareda, el primero no tiene desperdicio con la tortilla y la empanada.

Richi, tienes madera de cronista. Te van a fichar los de España directo.

Y el gol de Colunga con la posterior celebración. En el mío dejé de grabar para disfrutar del momento.

Gracias Oscar.

Museo del Zaragoza, por Ibón

Esto es lo que nos cuenta IBÓN:

Este fin de semana fui a la tienda del Real Zaragoza acomprarme una camiseta, bastante cara por cierto, cual fue mi sorpresa quejunto a la tienda esta el Museo del Real Zaragoza, con acceso gratuito, ¡OJO!,pues bien en dicho museo, puedes agarrar la recopa, ver las copas del rey, verfichas históricas…
Vamos de visita obligada para todo Zaragocista, eso sí estaun poco descuidado, parece que estés dentro de una cueva, con mala iluminación.Hice estas fotos para la página, perdonar la calidad que son de móvil. ¡Seguimosen Primera!

Ficha de la Federación regional Aragonesa de Lapetra de la temporada 1967-1978



Escudo del Club Deportivo Zaragoza que junto al Iberia formarian tras su fusión (en el año 1932) el Real Zaragoza



Escudo del Iberia que junto al CD Zaragoza formarian tras su fusión (en el año 1932) el Real Zaragoza



RECOPA con GOLLL de Nayim, GRANDE!!!




Esas copitas del REY



Ficha FIFA de Lapetra

Gracias Ibón, ya nos han chivado que en esa camiseta pusiste el nombre de la peña. Bien tío.

Por cierto, para el que se pregunte el porqué de estas fotos de Lapetra vistad POR QUÉ PEÑA ZARAGOCISTA 279

domingo, 9 de mayo de 2010

Derrota con premio


Se consiguió de la forma menos merecida, perdiéndo y dejando una mala imagen. Ya podemos jubilar la calculadora por esta temporada.

Cierto es que el Xerex tenía mucha más motivación y fe a pesar de sus enormes posibildades de descenso, inversamente proporcionales a las zaragocistas, y se resistió a bajar. Con esta victoria del Xerez, unida a los demás resultados en la parte baja, dejan un caos tremendo con cuádruple empate de Valladolid, Racing, Málaga y Tenerife y a tres puntos los jerecistas.
Nuestros amiguetes fueron el Getafe y el Valladolid, que con sus victorias nos salvaron matemáticamente.


Creo que la mayoría deseamos que el Xerez se mantenga, supongo que porque empatizamos con los desahuciados, con los débiles y nos sentimos identificados.

Pero vamos, en esa lucha ya no estamos, y menos mal porque somos de corazones sensibles.


En lo referente al partido, de no haber sido por Roberto el marcador no habría sido tan ajustado. Nos salvó la cesta con varias paradas de gato. Y en los 2 primeros goles nada pudo hacer, el primero fué un churro de Francis que se coló sin que Roberto supiera por dónde. Conscientes los jugadores de que los resultados en otros campos les bastaban, no apretaron mucho. Aun así vimos detalles de Ander y Colunga, que siguiendo la moda del Barça y la selección son unos bajitos que la tocan muy bien (por supuesto en otra dimensión).


Se llegó a empatar, pero enseguida nos colocó en nuestro sitio el Xerez con 2 goles.

Gabi marcó un improductivo golazo y Contini fué expulsado y no se podrá despedir de la afición en la Romareda. A todos nos gustaría que se quedara el italiano, pero está cedido y su equipo intentará hacer caja; nosotros no estamos para entrar en pujas y subastas.

"Chao Capo e molto grazie"


La Peña Canfranc 279 ayer debutaba en otra sede, y en el Foro Telemark (ayer Foro Panadería) fué tarde no de transistores, porque esos aparatos han pasado a mejor vida, fué tarde de WiFis, y San Internet nos fué poniendo la salsa a la tarde ya que en nuestro partido no encontrábamos ni diversión ni motivación. Tanto es así que una jugada que acabó con remate de los nuestros a puerta pilló a varios de los peñistas celebrando un gol del Getafe. Ander metió un gol desde fuera del área que celebró con mucha rabia, alguien le haría llegar que siempre decimos que no tiene chicha para tirar desde media distancia. El Xerez hizo 2 cambios en 2 corners en contra, algo arriesgado en otros casos, pero Eliseu no tenía su día colgando balones desde la esquina.

Lo más llamativo del partido fué que se perdió la señal durante casi 20 minutos en la segunda parte, pero veíamos el marcador en la esquina superior izquierda en el que el tiempo iba corriendo y los goles subiendo. No vimos ni el tercero de los andaluces ni el segundo del Zaragoza, mientras el wifi nos informaba que el Sevilla se acercaba al Barça y daba emoción a la vez que el Madrid rompía el empate y acababa goleando.


Tras el partido nos quedamos a ver las repeticiones de los goles que no habíamos vivido en directo, pero justo cuando llegaba el momento de verlo se perdía de nuevo la señal. GolTv seguro que está detrás de todo esto... con la manía que nos tiene.


3.-Xerez: Renan, David Prieto, Leandro, Casado, Francis, Alustiza (Carlos Calvo, min. 55), Bergantiños, Orellana, Víctor Sánchez, Armenteros (Míchel, min. 64) y Bermejo (Moreno, min. 84).

2.-Real Zaragoza: Roberto, Ponzio, Jarosik, Contini, Obradovic, Gabi, Abel Aguilar (Jorge López, min. 80), Eliseu, Ander, Lafita (Arizmendi, min. 85) y Colunga.

Goles: 1-0, Francis (min. 22); 1-1, Ander (min. 66); 2-1, Míchel (min. 67); 3-1, Carlos Calvo (min. 73); 3-2, Gabi (min. 75).

Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco). Amonestó por el Real Zaragoza a Jarosik (min. 10), Abel Aguilar (min. 36) y Obradovic (min. 48). Por parte del Xerez a Orellana (min. 29) y Bergantiños (min. 63). Expulsó con doble amarilla a Contini (min. 47 y 90).


sábado, 8 de mayo de 2010

jueves, 6 de mayo de 2010

Viento de cierzo, aire de primera

Objetivo prácticamente cumplido. No matemáticamente, pero estamos virtualmente salvados. El gol de Colunga, que se ha hecho nombre este final de campaña en el equipo maño, nos aleja ya a 5 puntos del Tenerife. Con un empate más sería definitiva ya la salvación, pero aún no consiguiéndolo tendrían que darse resultados muy específicos para caer al hoyo.

No escogimos buen día para ver fútbol en directo, pero fué emocionante por lo que significaba ese gol de Colunga. Esperó atrás el Español y acusó falta de intensidad, aun así a los nuestros les costaba encontrar los caminos hacia el área defendida por un Kameni que tenía que estar calentando constantemente porque no entraba en juego.

Un tiro al palo de Colunga en la primera parte fué la ocasión más clara de la primera parte. El delantero se vió muy sólo allá arriba. Había oberbooking de jugadores en la medular pero faltaba un enganche (difícil entender por qué no jugó Ander de inicio). Arizmendi perdía cada balón que cogía, Aguilar se veía desubicado, Eliseu sí que buscaba con intención conectar con Colunga o disparar a puerta.

Con alguna internada del portugués avanzaba la segunda parte, pero la cosa cambió con la salida de Ander Herrera. Puso criterio y orden en las jugadas mañas, y forzó el penalti (no tan dudoso como dice algún medio) que rompería el partido. Pareja fué expulsado por reiteradas protestas y Colunga lanzó un penalty que tardo demasiado tiempo en entrar.

Aún pudimos disfrutar de delicatessen de Ander y Lafita, que entre taconazos y regates ponían el colofón a una tarde tras la que respiramos tranquilos.


Ayer fué Foro Romareda-Telemark. Los primeros integrantes de la peña llegamos a eso de las 5 y poco de la tarde y tuvimos que gestionar unas entradas que estaban mal definidas... "No existe, dejadme hablar... es que la taquilla cero no existe". Tras vueltas inconclusas a la Romareda conseguimos nuestro objetivo y pudimos sentarnos juntos. Gracias #22#.

Algún madridista orgulloso de su segundo equipo lucía con gracia una bufanda zaragocista.
No hubo problema en entrar la bota de vino, que bastante triste hubiera sido que nos la quitaran.

Egún, que llegó tarde, no se perdió ninguna jugada de peligro. Richi braceaba desde la grada mientras nos llegaban noticias de otros partidos: El Atlético casi mandaba a segunda al Valladolid de Clemente. Las noticias nos llegaban por radio, no se explica cómo ya no pasan los resultados de otros campos por el marcador de la Romareda.


Un 10 al Colectivo, que no paró ni un segundo de animar. Un 0 a Iturralde, que es un árbitro que siempre deja descontentos a los dos equipos que se enfrentan.

Descanso, gran tortilla de patata de la Almu y la famosa empanada de atún, mojado con vino sargantanero mejor que con las 0'0 del estadio.

Explosión de júbilo con el penalty y final del partido. Chicos, hay que buscar sitio para poner la pancarta de la peña la temporada que viene.






Jose, ya te dije que pillaría el gol.




1.-Real Zaragoza: Roberto, Ponzio, Contini, Pablo Amo, Obradovic, Edmilson, Gabi, Abel Aguilar (Ander, min. 57), Eliseu (Álex, min. 90), Arizmendi (Lafita, min. 74) y Colunga.

0.-Espanyol: Kameni, David García, Forlín, Víctor Ruiz, Pareja, Moisés, Amat, Verdú, Luis García (Coro, min. 82), Callejón (Marqués, min. 74) y Osvaldo (Iván L. M., min. 61).

Goles: 1-0, Colunga, de penalti (min. 77).

Árbitro: Eduardo Iturralde González (colegio vasco). Amonestó por el Real Zaragoza a Gabi (min. 32) y Pablo Amo (min. 67). Por parte del Espanyol a Moisés (min. 26), Luis García (min. 76) y Forlín (min. 77). Expulsó con doble amarilla a Pareja (min. 76).



Resumen del partido

miércoles, 5 de mayo de 2010

Vámonos a la Romareda, NO BAJAREMOS!!

Día de nieve en Canfranc, de cierzo en Zaragoza, y allá que vamos a animar a nuestro equipo.

Con la empanada de atún de las grandes ocasiones: Hojaldre, atún, huevo duro, queso, tomate, orégano... y el escudo del Zaragoza encima. Hay que reconocer que los primeros salían mejor.

martes, 4 de mayo de 2010

Buscamos sede


Nuestra habitual sede para ver los partidos cierra por vacaciones.

Por eso buscamos un nuevo lugar para ver los dos últimos partidos de liga. Es un llamamiento a los propietarios de bares de Canfranc. Ya nos diréis.