Tiempo Canfranc

domingo, 27 de diciembre de 2009

Nayim segundo entrenador del Zaragoza


Noticia de realzaragoza.com:

Mohammed Alí Amar, Nayim, el que fuera integrante de la plantilla del Real Zaragoza en los años noventa, con el que ganó la Copa de 1994 y la Recopa de 1995, autor del gol más importante de la historia de nuestro equipo hasta el momento (en aquel inolvidable 10 de mayo de 1995 en el Parque de los Príncipes de París, frente al Arsenal), se integra en la plantilla del primer equipo, como segundo entrenador.

Nayim se reencuentra de esta forma con José Aurelio Gay, el entrenador del Real Zaragoza, que también formó parte de aquel equipo legendario.

Además de la camiseta del Real Zaragoza, Nayim también defendió como jugador los colores de equipos de la talla del Fútbol Club Barcelona, Tottenham Hotspur y Logroñés.

Posteriormente, Nayim ha seguido vinculado al fútbol en su localidad natal, Ceuta, donde ha desempeñado diversas responsabilidades

domingo, 20 de diciembre de 2009

HUESCA 2 CASTELLÓN 0

Hoy nos dedicaremos a ver lo qu hace nuestro otro equipo, que bastantes choteos hemos tenido ya.


El Huesca y el Castellón sabían que en El Alcoraz había algo más que tres puntos en juego y los oscenses se hicieron de nuevo fuertes en casa y sumaron una nueva victoria como locales que les permite despedir el 2009 en puestos de salvación, mientras los castellonenses se hunden todavía más en la clasificación.
El conjunto azulgrana salió en tromba hacia la portería del Castellón lo que le permitió dominar el juego pero sin crear ocasiones de gol ante un rival que en los primeros veinte minutos no fue capaz de pasar del centro del campo.
Los castellonenses no sabían como zafarse de la presión de los azulgranas y poco después reclaman mano defensor y a renglón seguido llegó el gol en una jugada muy rápida que Rico culminó en la raya de gol.
A partir de ese momento, los hombres de Tintín Márquez adelantaron líneas y el juego se niveló en el centro del campo lo que provocó un centrocampismo que impidió que ni unos ni otros pusieran en apuros al portero rival.
Sentencia tras el descansoTras el descanso se mantuvo la tónica y de nuevo fue el conjunto que dirige Antonio Calderón el que volvió a marcar por medio del centrocampista Juanjo Camacho que sorprendió a Carlos Sánchez con un potente disparo desde la parcela central.
Los castellonenses dieron muestras de debilidad en todas sus líneas y se mostraron impotentes para intentar darle la vuelta al marcador en un partido en el que necesitaban obtener algo positivo para salir del puesto de colista. (Crónica de Marca.com)



2 - Huesca: Doblas; Echaide, Corona, Dorado, Juanma; Helguera, Sorribas (Gallardo, min.84); Rico, Camacho, Víctor Pérez (Idiome, min.72) y Moisés (Rubiato, min.57).
0 - Castellón: Carlos Sánchez; Pedro Hernández, Zamora, César, Baigorri, Enguix, Omar Pérez, Palanca (Uranga, min.63), Pendin (Páez, min.46), Diego Reyes (Ulloa, min.63) y Nico Medina.
Goles: 1-0. Min.18, Mikel Rico; 2-0. Min.58, Camacho.
Árbitro: Miranda Torres. Amonestó con cartulina amarilla por el equipo visitante a Pendin, Zamora y Ulloa y por los locales a Sorribas y Corona.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Segunda División disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca ante unos tres mil espectadores, con terreno de juego en buen estado y tarde muy fría.

PARTIDAZO CONTRA EL MADRID

Como Pedro no tiene ganas de hacer la cronica, ya la hago yo...










... el último que apague la luz.

martes, 15 de diciembre de 2009

¿Que fué de Avioncito Rambert?

Sebastián Pascual Rambert nació en Quilijes, Argentina el 30 de enero de 1974.
A poco de debutar en primera Pascualito se convirtio en la gran promesa del fútbol argentino en sus comienzos en Independiente. Campeón de la Supercopa, donde a base de goles y buenas actuaciones llegó incluso a jugar con la selección Argentina. Fué quien convirtió el primer gol de la Seleccion de Passarella, y poco después transferido al Inter de Italia junto a Javier Zanetti por 6.550.000 dólares, todo con solo 21 años.
El "avioncito" (mote referido a la forma que tenía para celebrar sus goles) no llegó a jugar ni un minuto en el Inter a causa de varias lesiones.
Rápido pero escuálido delantero, fichó por el Zaragoza la temporada 95/96 junto con su amigo Gustavo López.
Debutó en Liga en un partido ante el Valladolid correspondiente a la jornada 17 de la temporada 95/96 que vencerían los maños por 5-3, siendo el autor de uno de los goles y una de las figuras de aquel encuentro, como bien relata la crónica aparecida en el diario El Mundo: "Sebastián Rambert tardará mucho en olvidar su debú con la camiseta del Real Zaragoza. El que fuese delantero del Independiente de Avellaneda y del Inter de Milán se salió. El argentino estuvo rápido, efectivo y provocador -Díaz Vega le sacó una tarjeta amarilla por fingir un penalti-. Precisamente fue con una pena máxima efectuada sobre él mismo como Rambert tuvo la oportunidad de abrir su casillero goleador, con lo que pudo explicar con hechos por qué se le apoda «El avioncito». Rambert abrió sus brazos y festejó el gol como a él le gusta, simulando el vuelo de un Boeing 747. Después, Rambert puso su sello logrando el tercer gol del Zaragoza antes del descanso."
Tras su estruendoso debú y con la mayoría de los niños aragoneses imitando el avioncito en cada uno de los recreos, el bueno de Pascualito completó una impresionante racha convirtiendo 3 goles en 5 partidos (1 de ellos nada más y nada menos que al Real Madrid).






Tras eso y con el listón muy alto, poco a poco fue apagándose su estela y su fútbol, al tiempo que en los patios de los colegios los infantes comenzaron a preferir imitar e idolatrar los gestos de un jovencísimo Fernando Morientes dejando de lado a un Rambert dedicado a pelear por un puesto en el once con Dani García Lara. Otros 2 goles más en 15 partidos de Liga y 5 de Copa completan su pobre y olvidable bagaje por nuestro fútbol antes de regresar a su país para iniciar una clara cuesta abajo física y deportiva que le hizo deambular sin éxito por Boca (apenas un hat-trick a River en un clásico de pretemporada), River, Iriaklis FC (Grecia) y Arsenal de Sarandí, antes de retirarse en 2003 a la temprana edad de 29 años.
Hay quien dice que Sebastián Rambert quedó gafado para siempre a raíz de un anuncio que rodó en pleno apogeo mediático-futbolístico cuando estaba en Independiente en el que le convertía un gol (por toda la escuadra) a Dios, algo que parece quedar demostrado vista la tremenda racha de fracasos deportivos que encadenó el bueno de Pascual tras eso: Inter, Zaragoza, Boca, River, Iriaklis y Arsenal.






Tras su retirada en 2004, pasó a formar parte del equipo técnico del Arsenal de Sarandí, y de allí fué segundo entrenador de Ramón Díaz en San Lorenzo de Almagro.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Hoy no hay crónica

Debido a los recientes acontecimentos y con el desanimo reinante hoy no se hace crónica del partido. Se declra por unanimidad que el mejor del partido ha sido Carlos Diogo.
Muchas gracias por todo Marcelino.

domingo, 6 de diciembre de 2009

4 a 1 en el "Oh no! Stadi"




Casi ya sin adjedivos, sin rumbo, sin personalidad...
No me gustaría estar en el pellejo de Marcelino. El pobre va a caer en una depresión.
No se si habéis mirado la clasificación, pero ya estamos los 17, y a 2 puntos de los puestos de descenso... Pero tranquilos que ahora vendrá Luccin a echarnos una mano... Jajaja.
¿Como podemos ser optimistas? Si no encontramos nada donde aferrar ese optimismo. No había mas que ver las caras de los que estabamos viendo el partido. La misma cara que se tiene en la sala de espera del dentista. Sabes que te va a doler...
Los errores son bastante claros y se repiten. ¡¡AGAPITO, UN DELANTERO COMPROMEIDO Y EFICAZ POR EL AMOR DE DIOS!!



Que la defensa haga aguas se puede ir mejorando pero si no tenemos a nadie que remate arriba es como taladrar con un taladro sin broca.
En el Foro Telemark se escucharon las palabras "Segunda división" muchas veces. Y se criticaban las acciones de Lopez Vallejo, alias "Bwin".

Ya casi estamos esperando que el año que viene veamos otro derbi en el Alcoraz. Estando en segunda por lo menos ganaremos algún partido.

4 - Mallorca: Aouate; Josemi, Ramis, Nunes, Ayoze; Julio Alvarez (Mario Suárez, min. 63), Martí, Borja Valero, Castro; Víctor Casadesús (Keita, min. 81) y Aduriz (Webó, min. 74).

1 - Real Zaragoza: López Vallejo; Laguardia, Ayala, Goni, Paredes (Babic, min. 70); Jorge López, Gabi (Alex Sánchez, min. 63); Pennant (Songo'o, min. 74), Abel Aguilar, Ander Herrera; y Lafita.

Goles: 1-0, min. 38: Aduriz tras una gran asistencia de Castro, que aprovecha un error de Laguardia; 2-0, min. 67: Aduriz 'pica' el balón ante la salida desesperada López Vallejo y marca a placer; 3-0, min. 74: Mario Suárez; 4-0, min. 83: Keita regatea en dos ocasiones a López Vallejo y marca a puerta vacía; 4-1, min. 86: Ander Herrera, de cabeza, tras un saque de esquina.

Arbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Martí, Ayoze, Aduriz, Aguilar, Ayala, Pennant

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato de Liga disputado en el Ono Estadi ante unos 12.600 espectadores. EFE


martes, 1 de diciembre de 2009

¿Que fué de Paco Jemez?

Francisco Jémez Martín nació en Las Palmas de Gran Canaria el 18 de abril de 1970. Debutó como profesional en el Córdoba en 1989.



En 1991 jugó en el Real Murcia. Tras ella se fue al Rayo Vallecano y otra temporada después, llegó al Deportivo de La Coruña, donde jugó cinco años consiguiendo una copa del rey y una supercopa en el que fué el "Superdepor". Fichó por el Zaragoza otros cinco años en los que ganó la copa de 2001. En 2005 estuvo en el descenso del Rayo a 2ªB y en 2006 se retiró tas hacer la pretemporada con el Lugo.



Con la selección jugó 25 partidos, siendo un fijo para Camacho y disputando la eurocopa de 2000.

En 2007 comienza su carrera de entrenador en el Alcalá, de 3ª. Al año siguiente el Córdoba anuncia su contratación como técnico en sustitución de José Tomás Escalante para la temporada 07/08. Temporada que no llega a concluir ya que es destituido el 30 de marzo a falta de 11 jornadas para la conclusión del campeonato. Pese a no estar el equipo ninguna jornada en puestos de descenso, alegando la Junta Directiva un fuerte desorden defensivo, que motivaba que el equipo encajase muchos tantos.
En febrero de 2009, el FC Cartagena le contrata en sustitución de Fabriciano González, "Fabri" con el que consiguió el ascenso a la Liga Adelante, pero este año no ha continuado al cargo del equipo y actualmente se encuentra sin equipo.

Considera que los momentos más tristes de su carrera fueron la Liga que perdió el Depor en 1994, el día del famoso penalty de Djukic y el no conseguir el ascenso a segunda con el Córdoba.
Y los más felices las dos copas del rey conseguidas.

Cuando entrenó al Alcalá, tuvo como pupilo a Pier, que llegó a ser compañero suyo en el Zaragoza.
En el Córdoba entrenó a Javi Moreno.
Es un gran aficionado al golf desde que lo practicaba con la selección.
Aquí un video de su debut en el banquillo del Cartagena.