Tiempo Canfranc

lunes, 30 de noviembre de 2009

Que pase el siguiente



Esto comienza atener un tufillo de equipo pequeño avocado a jugarse el bajar a segunda en las últimas jornadas. No podemos contra el colista la semana pasada, y ayer nos gana un equipo que no tenía nada de nada. Y nos gana en casa, donde se pretendía sacar muchos putos esta primera vuelta porque en la segunda los peces gordos tienen que visitar el municipal de la Romareda. Por aquí todo el que pasa se lleva algo, como se nota que los aragoneses somos gentiles con las visitas.


Se puede decir que ayer tuvimos mala suerte en alguna acción. No es del todo cierto, porque tampoco fueron demasiadas las accionesde peligro en el area del Osasuna, y en las que hubo, como carecemos de delantero centro nato (un killer) pues nos falta el oportunismo, la colocación del ariete.

Solamente chispazos de Lafita, que aparecía por todas las parcelas atacantes, el empuje de Ponzio, echando todo su caracter, y alguna cosita de Ander. Pero vamos poca cosa ante defensas como el ex zaragocista Sergio, como se escuchó ayer, "lo más lento que hay debajo del manto del cielo".


En el Foro Telemark además de esta última perla le cayeron palos a Pennant, que no es el mismo que empezó la liga. También se echó en falta un tercer cambio, metiendo en cancha al delantero del filial, Alex Sanchez.

Aunque no influyó en el resultado no veo serio que ayer arbitrara un árbitro de las vascongadas.


0-Real Zaragoza: López Vallejo, Pulido (Ewerthon, min. 45), Ayala, Goni, Babic, Gabi, Abel Aguilar, Ponzio, Ander, Jorge López (Pennant, min. 59) y Lafita.

1-Osasuna: Ricardo, Azpilicueta, Josetxo, Sergio, Oier, Rúper, Nekounam, Juanfran (Calleja, min. 70), Camuñas, Masoud (Vadocz, min. 83) y Aranda (Galán, min. 87).

Goles: 0-1, Nekounam (min. 26).

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (colegio vasco). Amonestó por el Real Zaragoza a Goni (min. 7), Pulido (min. 20), Jorge López (min. 27), Ponzio (min. 63), Ander (min. 88) y Abel Aguilar (min. 93). Por parte de Osasuna a Azpilicueta (min. 39) y Oier (min. 56).

jueves, 26 de noviembre de 2009

Nuevos jerogíficos zaragocistas

Aquí van los zaraglíficos, a ver quien atina más.
Las soluciones la semana que viene.

Que facil...
Centrocampista


Muy fácil también


Un defensa

Gran jugador



Portero

Delantero

Este jugó muchos años

Y este es el dificil

Antiguo himno del Real Zaragoza

Aquí os traigo undocumento sonoro sorprendente, el antiguo himno del Real Zaragoza. Antes del "a ganar, a ganar" teníamos este himno, donde no faltan palmadas como en el de ahora, auque no sean al viento.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Empate en la guerra de la Rosaleda


Por lo menos salimos vivos. Pasamos del aburrimiento supremo en la primera parte a la batalla campal de la segunda: Patadas, collejas, escupitajos... Al árbitro Rubinos Pérez se le fue el partido, y sus decisiones salomónicas no hacían más que calentar los ánimos en uno y otro conjunto. Tanto que creo que si Marcelino no hubiera estado ya en la grada, lo habrían expulsado otra vez.

Con Arizmendi lesionado tuvimos otro nuevo recital de apatía de Ewerton. Al que habría que decirle que si no quiere implicarse y jugar, que ni se moleste en aparecer por la ciudad deportiva, tenemos a otro punta en el filial con suficiente rasmia como para cubrir ese puesto.
Un Goni sensacional fue clave en defensa, cuando coja ritmo sea fundamental para el equipo. Pulido sigue cumpliendo, nos falta saber quién cubrirá la baja de Paredes en la zurda, ya que el jugador fantasma no sabemos si está para jugar.

Unos latigazos en los minutos de descuento nos pudieron dar el partido, pero ya la mala fortuna nos lo impidió.
En el Foro Telemark durante el primer periodo, estuvimos tentados de cambiar a telecinco para ver la tertulia de Fago, porque nos aburríamos como ostras. En la segunda parte no, ya que vimos en el partido casi más violencia de la que ofrecía el asunto anterior. Impresionados estábamos con el calamitso árbitro y el sadismo de jugadores como Wellinton, al que se le tildó de guarro y marrullero antes ya de la expulsión. Así como Apoño, que las daba bien dadas.
Con la jugada de Lafita al final nos pusimos todos en pie, mereció ser gol. Una jugada que si la hace un tal Lionel o un tal Cristiano, estamos bebiendo de ella hasta la saciedad. ¡Ole Lafita!


1 Málaga: Munúa, Gámez, Weligton, Iván, Toribio (Forestieri (min. 59), Mtiliga, Apoño, Obinna, Juanito (Duda, min. 59), Luque (Valdo, min. 90), y Fernando.

1 Real Zaragoza: López Vallejo, Pulido, Goni, Pavón, Paredes, Abel Aguilar, Ponzio (Gabi, min. 74), Jorge López (Ander, min 67), Babic, Lafita y Arizmendi (Ewerthon, min. 11).

Goles: 0-1, Ewerthon, de penalti (min. 48); 1-1, Iván (min. 73).

Árbitro: Antonio Rubinos Pérez (colegio madrileño). Amonestó por el Real Zaragoza a Ponzio (min. 44) y Ander (min. 85). Por el Málaga a Duda (min. 63), Fernando (min. 74), Luque (min. 78), Apoño (min. 85) y Forestieri (min. 88). Expulsó por doble amarilla a Paredes (mins. 49 y 58), y con roja directa a Weligton (min. 59

viernes, 20 de noviembre de 2009

El Zaragoza negocia la vuelta de Gaby Milito



"Gaby Milito podría regresar al Real Zaragoza. Lo haría el próximo mes de enero, aprovechando la apertura del mercado invernal, siempre y cuando el jugador se considere totalmente recuperado de la grave lesión de rodilla que sufrió en abril de 2008. De momento, ya existe un acuerdo entre el club aragonés y el FC Barcelona, propietario de los derechos federativos del futbolista, para la cesión del defensa hasta el final de la presente campaña. Todo queda ahora a expensas del argentino, que tiene previsto anunciar su postura en las próximas semanas."


Buen trabajo Nacho y Jose Luis, ahora mirad que podéis hacer con el tema de Van Nistelroy

miércoles, 18 de noviembre de 2009

en italia comparan a carrizo con ronaldinho


No hemos podido apreciar las cualidades de este guardameta. Ahora ha caido a la suplencia. Pero en Italia lo comparan con los fichajes mas caros. El Milan pagó 15 millones de euros por Huntelaar, Baptista, Dida, Melo...
Creo que se merece una oportunidad:
noticia

martes, 17 de noviembre de 2009

sábado, 14 de noviembre de 2009

Maradona

En el día que se enfrentan Españay Argentina, se habla mucho de Maradona. Polémicas de su vida aparte, de los 4 grandes que dicen (Pelé, Di Stefano, Cruyff y Maradona), yo me quedo con éste, más que nada por que es el único al que ví jugar. Las cosas que le he visto hacer con el balón sólo se las he visto hacer a un brasileño de dientes grandes.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Test Real Zaragoza

Aquí va otro test sobre nuestro equipo, lo encontraréis instalado al final de este blog, o si lo preferís, en el siguiente enlace: http://www.mystudiyo.com/ch/a98774/go

martes, 10 de noviembre de 2009

Adiós a la copa

Se acabó nuestro torneo, y en primera ronda.


Marcelino lo intentó con un planteamiento ofensivo, pero si no entra no hay nada que hacer.


Duele caer en la Copa, porque es de lo que viven nuestras alegrías recientes, y había intención en la peña de bajar a un partido del K.O. En fín, así estarán mas frescos para la liga (ejem).


No vamos a hacer sangre de la eliminación, tengamos fé, que el equipo no es tan malo, y siempre podía haber sido peor, que el Málaga es un primera y no es un Alcorcón. No nos ha goleado un 2B.




0 - Málaga CF: Santamaría; Gámez, Weligton, Iván González, Mtiliga; Fernando, Xavi Torres, Toribio, Duda (Valdo, m. 90); Forestieri (Edinho, m. 60) y Baha (Hélder Rosario, m. 86).
0 - Zaragoza: Carrizo; Laguardia, Pablo Amo, Goni, Paredes (Ander, m. 64); Jorge López, Ponzio (Abel Aguilar, m. 67), Gabi, Babic, Songo'o (Ewerthon, m. 58) y Lafita.
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Duda (m. 75) y Mtiliga (m. 79), y al futbolista del Zaragoza Goni (m. 25).
Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 10.000 espectadores.

lunes, 9 de noviembre de 2009

El Real Zaragoza en comic manga

Navegando por la red me he topado con una página japonesa dedicada al Real Zaragoza.
Muy curioso. No te enteras de nada ni con el traductor de google, pero está plagado de dibujos manga de nuestros jugadores. Creo que se cansaron con el descenso porque es hasta ahí hasta donde han seguido a nuestro equipo.
Muy forofos de Albert Celades (¿?), al que le dedican infinidad de entradas, fotos y dibujos.
Está chulo, porque caricaturizaban las alineaciones de todos los partidos, incluidos los entrenadores, Victor, Garitano, Irureta y Villanueva.
La página es esta: http://megusto.jugem.cc/?cid=10
Aquí van algunas ilustraciones que os podéis encontrar

















domingo, 8 de noviembre de 2009

Exprimidos por la naranja


VALENCIA 3- ZARAGOZA 1

Otra derrota más fuera de casa... y van.. buf! 4 Seguidas.


Y el Zaragoza plantó cara pero no pudo ser. El Valencia no tiene más que veloces contragolpes y efectividad. Le cedió el control del esférico a los maños en buena parte del partido, y con estar serios atrás, los balones largos para Villa, Pablo, Mata... todo echo, y ¿por qué? Nuestra defensa es demasiado lenta para jugar tan adelantada. Pavón y Ayala años tienen pero velocidad... solamente la de sus Audis.


Un gol mal anulado nos hubiera metido en el partido en los últimos minutos.


Uno de los peores partidos de Lafita, y de Ewerton... nos cansamos de esperar, le admiramos mucho, pero si uno no quiere jugar lo mejor es que se vaya, agradecidos le estaremos por todo lo que ha dado por el escudo.


La alegría ha sido que seguimos siendo el único equipo que ha marcado en todos los encuentros, y que le hemos fastidiado el record al amigo Cesar.


En el Foro Telemark (hoy con varias bajas) debatimos lo bueno que sería para el equipo la cesión en diciembre de Gabi Milito, ojalá se esté trabajando en ello. Milito y Goni le darían una pinta bien distinta a la defensa de este equipo. Luego ya un "iluminao" soñaba con la cesión también de Van Nistelroy, eso ya lo dejo para los comentarios, jeje.




3 - Valencia: César, Miguel, David Navarro, Dealbert, Mathieu, Albelda (Marchena, m.87), Banega (Baraja, m.77), Pablo (Joaquín, m.89), Silva, Mata y Villa.


1 - Zaragoza: López Vallejo, Pulido, Ayala, Pavón, Paredes, Ponzio (Gabi, m.67), Abel Aguilar, Lafita (Álex, m.75), Jorge López (Babic, m.64), Ander y Ewerthon.


Goles: 1-0, m.18: Mata. 2-0, m.40: Villa. 3-0, m.42: Pablo. 3-1, m.65: Abel Aguilar.


Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano). Amonestó por el Valencia a Villa y a César y por el Zaragoza a Pulido, Álex, Ayala, Lafita y a Abel Aguilar. Expulsó en el descanso a Marcelino García Toral, entrenador del Zaragoza.


Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador del Valencia Bautista Verdú y del ex empleado del club, Miguel Peiró.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Cuidado con la "Naranja Mecánica"

Una vez más Europa nos los enrabieta. Después de tener el partido ganado, al Valencia le empataron, así que van a salir contra nosotros picados. Nos esperan fuera de casa dos partidos heavis, Valencia y Madrid. Y al que podemos aspirar para sacar algo positivo es este. Si el Valencia tiene mal día, y no les dejamos que les lleguen muchos balones a los tres de la foto, les podemos dar un baño. Eso sí, si su maquinaria está bien engrasada, el baño nos lo darán a nosotros.
A falta de Arizmendi, cobrará protagonismo Ewerton, del que esperamos bastante más de lo que ha ofrecido.
Nos vemos en la sede.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Por fin otra victoria





Zaragoza 2- Almería 1




Bueeeeeeeeeno, después de tres jornadas sin ganar más la copa, hemos subido otros tres puntos de golpe a nuestro casillero. La verdad es que sin tirar cohetes pero se ha jugado bién. Un rival incómodo el Almería, ya no por ocasiones, si no por dedicarse a cortar el juego constantemente (se quedó corto el árbitro con las tarjets visitantes).




En la primera parte sobre todo tuvimos muchas ocasiones que Alves desbarató con sus buenas actuaciones, o que por mala suerte con los rechaces no pudimos resolver.




En la segunda parte el partido se rompió, desapareciendo el centro del campo y pudo haber psado de todo. El resultado parece justo puesto que las ocasiones más claras fueron de los blanquillos.




Es una victoria tan sufrida como que se saldó con 4 jugadores lesionados, que ya veremos cómo recuperan con vistas a solventar la eliminatoria de copa, competición en la que hay que poner todo el entusiasmo de antaño.




En el Foro Telemark se vivieron momentos de euforia, ninguno estaba tranquilo con el 2 a 0 por lo ocurrido contrael Racing. Nos pareció que las tarjetas al Almería siempre se las sacaban al mismo... al KH7 ese. Echamos de menos a Ikechuwu Uche al ver a su hermano, que según alguno es mucho más moreno.





2.-R. Zaragoza: López Vallejo; Pulido, Ayala (Pablo Amo, min.46), Pavón, Paredes; Pennant (Ander Herrera, min.27), Abel Aguilar, Ponzio, Jorge López; Lafita y Arizmendi (Ewerthon, min.60).
1.-U.D. Almería: Diego Alves; Michel, Chico, Acasiete, Cisma; M''Bami, Bernardello (Corona, min.78); Juanma Ortiz (José Ortiz, min.64), Kalu Uche, Crusat; y Piatti (David Rodríguez, min.87).
Goles: 1-0. min.30. Lafita; 2-0. min.36. Pulido; 2-1. min.39. Juanma Ortiz.
Árbitro: Alvarez Izquierdo, del C. Catalán. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Paredes, Abel Aguilar, Ponzio, Lafita y Ander Herrera, y a los visitantes Chico, Kalu Uche, Crusat, Juanma Ortiz y Acasiete.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 24.000 espectadores.

Ánimo Cáceres


El ex futbolista internacional argentino Fernando Cáceres resultó herido con disparos de armas de fuego esta madrugada en un intento de asalto y fue ingresado en un hospital en estado grave en la localidad de Ciudadela, cercana a Buenos Aires.

Fuentes policiales indicaron que Cáceres se resistió ante un grupo de delincuentes que intentaron robarle el coche y que recibió varios disparos, uno de ellos en el ojo derecho. Cáceres, de 40 años, entrenador de las divisiones juveniles del club Independiente de Avellaneda, ha sido operado en el hospital Ramón Carillo, donde el médico de guardia Rodrigo Bau comentó que se encuentra "grave".

"Se le practicó una tomografía computada en la que se confirmó la gravedad de la herida en un ojo y, en forma conjunta con el servicio de neurocirugía activa, se decidió intervenirlo quirúrgicamente de inmediato", expresó el médico. "Es una persona que ingresó con un compromiso de vida importante, y hay que esperar cuál es el resultado de la operación", indicó el médico, quien añadió que "la bala no salió del cuerpo sino que quedó alojada en la región paratemporal derecha según la confirmación topográfica".


Fernando Cáceres debutó en 1986 en el Argentinos Juniors. En 1991 fue traspasado al River Plate, con el que ganó una Liga, y en 1993 al Real Zaragoza. Ganó la Copa del Rey en 1994 y la Recopa de Europa en 1995. Volvió a Argentina en 1996 y jugó en Boca Juniors. En 1997 pasó al Valencia, más tarde al Celta de Vigo hasta 2004.
Tras jugar algunos partidos en el Córdoba CF, en la segunda división española, regresó a su país fichado por el Independiente hasta 2006 y en 2007 se retiró en el Argentinos Juniors.

Con la selección argentina disputó 24 partidos oficiales entre 1992 y 1997, dirigido por Alfio Basile y Daniel Passarella y obtuvo la Copa América de 1993 en Ecuador.


E.F.E.




Cáceres formó durante años junto con Aguado una de las mejores parejas de centrales de la liga. El "negro" se complementaba de maravilla con Xavi, y se le recuerda como un marcador excelente.


Ánimo Fernando.