Tiempo Canfranc

jueves, 29 de octubre de 2009

Sin crónica

Siento decir que al no poder ver el partido no os puedo dar una crónica propia, así que os dejo el enlace de la crónica del diario Equipo.

ZARAGOZA 1 MÁLAGA 1

Jeroglíficos Real Zaragoza

Para compensar, os he preparado unos jeroglíficos en los que tenéis que adivinar jugadores o entrenadores de la historia del Real Zaragoza.

Animaros a decir quienes son.





















Y no es Villa









Fijaros en el detalle de la cabeza, que es parte del jeroglífico




Las soluciones en unos días, si alguno se resiste daré pistas.










martes, 27 de octubre de 2009

¿Que fué del TORO ACUÑA?

Ya que empezamos por un paraguayo, seguiremos por otro:

Roberto Miguel Acuña Cabello, más conocido como el "Toro" Acuña, nació el 25 de Marzo de 1972 en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, aunque más tarde se nacionalizaría paraguayo. Mediocampista total, jugón, con toque, clase, visión de juego... excelente futbolista durante su etapa en el Zaragoza.
Su carrera comenzó en el Nacional paraguayo, 4 años tardó en adquirir fama en su país y en la 93/94 marchó al Argentinos Junior tras el cual, tras cuajar una regular temporada (33 partidos y 4 goles) fichó por el Boca Juniors en la 94/95. Otro año regular (31 partidos y 3 goles) y al finalizar dicha campaña fue traspasado al Independiente, donde permaneció 2 temporadas (95-97) disputando 65 encuentros y anotando 3 goles.
Con el cartel de ser uno de los jugadores más regulares del campeonato argentino, el Toro Acuña fichó por el Zaragoza,, quien buscaba un sustituto de Poyet, en la temporada 97/98.
Durante las 5 temporadas que estuvo disputó 177 partidos y marcó 25 goles.
Fué el lider del equipo el año que terminamos cuartos en liga y el Madrid nos arrebató la clasificación a Champions injustamente. Ganó la copa del Rey del 2001.
Entre sus maravillas este gol al Real Madrid desde 35 metros.





Pese a haber descendido a Segunda División, Acuña aún gozaba de buena reputación en España y fichó por el Deportivo de La Coruña en la temporada 02/03. Ya no era el mismo de antes y no dispuso de la confianza de Jabo Irureta, quien lo mantenía constantemente en el banquillo o en la grada. Acuña se fue cedido al Elche en la temporada 03/04. Otra cesión, esta vez al Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos la 04/05 y vuelta al Deportivo que le rescindió el contrato por "ineptitud sobrevenida" . La Navidad de 2006 ficha por el Rosario Central donde apenas disputa 4 partidos.Se retiró en el año 2007 en el Olimpia paraguayo.


Le recordamos a parte de su calidad en la medular, por su cruce de cables el el partido contra el Villarreal en el que se confirmó el descenso a segunda en la temporada 2001-2002. Donde al final del partido encorrió a patadas a un seguidor del Villarreal que había entrado al campo, todo esto con el brazalete de capitán.




Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Paraguay en 96 ocasiones anotando 5 goles. Fué integrante de la selección Paraguaya que apeó del Mundial a España en la fase de grupos en 2002.




Hace un par de años fué noticia porque su hija fué secuestrada durante unas horas por un ladrón. También (según prensa sensacionalista) escapó ileso de un tiroteo. Y (según la misma prensa) acosó a una fotógrafa sueca, aunque el acoso no fué más que pedirle el número de teléfono.

lunes, 26 de octubre de 2009

1000 GRACIAS


Ya hemos pasado las 1000 visitas en tan sólo mes y medio. Basicamente somos los mismos 7 u 8 los que pinchamos todos los días, pero por lo que dice el mapa tenemos visitas de otros sitios fuera de Canfranc y Zaragoza: Vern, Bilbao, Alicante, Valencia, Monzón, Rosas, Lloret, Madrid, Granada... Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Mexico, El Salvador, Perú... Gracias a tod@s

Y aunque sois de poco comentar, me agrada cuando lo hacéis ya sea para bien o para mal, y animo a estos visitantes de lugares tan diversos que dejen su opinión para ir mejorando.

Viva el Zaragoza y viva Canfranc!!!

SOIS UNOS MISERABLES Y PESETEROS


Verguenza me daria a mi poner esos marcadores, a unos zaragocistas. Os podeis vender, pero dos euros...
Y que sepa Juan que ese dinero es sucio, esta manchado.
Para mi esos dos euros del 1-5 son la mejor inversión, un ingreso en el banco del zaragocismo.
Luego diran de los catalanes..

domingo, 25 de octubre de 2009

Set y partido


Aquí se vió a qué nivel están uno y otro. En todos los años de futbolero que llevo nunca había visto un Barça -Zargoza tan descompensado. A años luz uno de otro.
20 minutos fué lo que aguantamos. Mientras tanto Ewerton y Lafita, dos de los jugadores más rápidos del equipo, en un campo grande, con espacios, dónde podían ser útiles... estaban en el banquillo.

Es incomprensible también que un jugador como Keita nos meta tres goles.
Quizá no se le ha dado desde el cuerpo técnico el valor adecuado a este partido, dándolo por perdido desde que se aprobó el calendario. Si se quiere reservar a jugadores para el partido de copa o para el siguiente partido, el tiempo dirá si está bien o mal hecho. El caso es que la humillación recibida no es para nada aceptable por la afición.

No hay nada de valor que nombrar tras este partido, no se puede ir a ningún campo acojonado como hemos hecho.
En el Foro Telemark el misterio estaba en quién se llevaría la porra, felicidades Juan. También se habló de que Puyol está pasado de kilos. Y que menos mal que nos sacaron la cena en el segundo tiempo porque si no nos hubieramos ido para casa después del descanso.

6. FC Barcelona: Valdés: Puyol, Chygrynskiy, Piqué (Márquez, min.72), Maxwel; Xavi (Jeffren, min.83), Sergio, Keita; Messi, Ibrahimovic (Bojan, min.72) e Iniesta.

1. Zaragoza: Carrizo; Pulido, Pablo Amo, Pavón, Paredes; Gabi, Abel Aguilar; Jorge López, Ander Herrera (Songo'o, min.77), Pennant (Lafita, min.61); y Arizmendi (Ewerthon, min.68).
Goles: 1-0, min.24: Keita. 2-0, min.29: Ibrahimovic. 3-0, min.41: Keita. 4-0, min.56: Ibrahimovic. 4-1, min.77: Jorge López. 5-1, min.80: Messi. 6-1, min.40: Keita.

Árbitro: Paradas Romero, del comité andaluz. Mostró cartulina amarilla a Gabi (min.28) y Abel Aguilar (min.38).
Incidencias: partido correspondiente a la octavo jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou, ante 75.653 espectadores, según datos facilitados por el Barça.

viernes, 23 de octubre de 2009

Igual se llevan una sorpresa...


Lo que nos faltaba, que el barça se motive contra nosotros. Las perspectivas no son nada alagüeñas pero hay que confiar.
Da miedo ver los jugadores que tiene este Barça, pero hay que ponerse delante de la tele el domingo, con la bufanda bien preta y quen sabe si nos llevaremos una sorpresa. Oscar, pon a enfriar cava aragonés por si acaso.
Y os recuerdo que hay porra en la sede.

jueves, 22 de octubre de 2009

¿Que fué de JOSE LUIS CHILAVERT?

José Luis Félix Chilavert González (Luque, Departamento Central, Paraguay, 27 de julio de 1965) fué portero zaragocista a finales de los 80, siempre le acompañó el escándalo por su extravagante y fuerte caracter.
Uno de los jugadores más emblemáticos de la Selección de fútbol de Paraguay. Chilavert es mundialmente conocido por haber sido durante muchos años el arquero con mayor cantidad de goles anotados en su carrera deportiva, con un total de 62. Su récord fue superado en 2006 por el brasileño Rogério Ceni.
El arquero paraguayo también ha sido reconocido como el cuarto mejor arquero de la historia del fútbol según IFFHS.
Jugó en el Sportivo Luqueño y en el Guaraní de su país, en San Lorenzo de Almagro de Argentina, en el Zaragoza, en Vélez Sarsfield, de nuevo en Argentina, en el Estrasburgo francés, en el Peñarol de Montevideo uruguayo y de nuevo en Vélez. Ganó tres Clausuras, un Apertura, una Copa francesa, una Liga Uruguaya, una Libertadores, una Intercontinental y una Interamericana.
Entre su peculiar vida deportiva, quedan anécdotas como vestir una camiseta con un dibujo de un bulldog, pegarse de guantazos con Faustino Asprilla en 1997, escupir a Roberto Carlos en un Paraguay-Brasil de 2002, aquí le recordamos porque jugando contra la Real Sociedad en la Romareda marcó un gol de penalti y mientras lo estaba celebrando la Real sacó, Goicoetxea tiró y marcó gol a puerta vacía...
Se retiró en 2004, desde entonces ha ejercido de comentarista en su país en el canal de tv Univisión, en el mundial de 2006.
La última que se sabe de él son los comentarios que ha echo sobre Maradona:


El ex portero y ex capitán de la selección paraguaya de fútbol José Luis Chilavert criticó al también ex futbolista Diego Armando Maradona, afirmando que el cargo de seleccionador de Argentina "le queda grande" y recordando su conflictivo pasado.
"La selección argentina le queda grande" a Maradona, dijo Chilavert el viernes a la televisión paraguaya Unicanal, al comentar la derrota del miércoles 6-1 ante Bolivia por las eliminatorias sudamericanas para el campeonato mundial de Sudáfrica 2010.
"En el mundo del fútbol sabemos que es muy difícil ser un entrenador y que con los nombres no se gana, hay que trabajar", agregó el ex guardameta, que calificó a Maradona de "incoherente".
"Es difícil que una persona que ha caminado por el abismo por culpa de la droga esté tan equilibrada", dijo. Por otra parte, Chilavert dijo que la selección paraguaya cumple un buen papel en las eliminatorias. "Estamos primeros, somos mejores que Brasil y Argentina", afirmó.





lunes, 19 de octubre de 2009

Test zaragocismo

¿Cuanto sabes del Real Zaragoza?
Os dejo este test que acabo de hacer, a ver si os gusta, hasta que lo sepa poner en el blog os dejo un enlace.
Juego Real Zaragoza:
http://www.interrogantes.com/test/intro.asp?cod=11085

domingo, 18 de octubre de 2009

Con cara de tontos


Así nos hemos quedado al terminar el partido. Un partido que teníamos controlado hasta el aburrimiento. En frente un equipo que no había tirado a puerta hasta el último cuarto de hora, eso sí, arriesgó en los últimos minutos al jugar con tres defensas y lo pagamos.
Espectacular Lafita con sus acciones en ataque, el equipo lo sintió cuando salió Ewerton, que parecía no estar aquí.
Estábamos todos relajados y... gol de Tchité, lo demás se veía venir... Empate, en el que Carrizo estuvo quizá un poco adelantado y se la tragó.


El caso es que podíamos haber matado el partido en la primera mitad pero... somos el Zaragoza.

En el Foro Telemark hubo ¡aplausos! para Pavón: Pavón selección. Se notaba aburrimiento general con el 2 a 0, que luego nos lo tuvimos que engullir. Decepción al final, hasta con temor de que nos metieran otro. En el último suspiro nos levantamos de las sillas con el chutazo de Jorge Lopez al larguero.

2 - Real Zaragoza: Carrizo; Pulido, Ayala, Pavón (Pablo Amo, min. 61), Paredes; Pennant, Gabi, Ponzio, Jorge López; Lafita (Ewerthon, min. 59) y Arizmendi (Abel Aguilar, min. 69).

2 - Racing de Santander: Toño; Pinillos (Luis García, min. 71) Morris, Torrejón, Christian; Arana (Geijo, min. 59), Colsa (Canales, min. 71), Lacen, Óscar Serrano; Tchité y Munitis.

Goles: 1-0, min. 22, Pavón; 2-0, min. 33, Arizmendi; 2-1, min. 80, Tchité; 2-2, min. 85, Óscar Serrano.

Arbitro: Estrada Fernández. Expulsó, con tarjeta roja directa, a Ponzio (min. 93), del Real Zaragoza. Amonestó con tarjeta amarilla al local Paredes y a los visitantes Pinillos y Christian.
Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de liga, disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 24.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de José Manuel López-Alonso Polvorinos, que fuera presidente del Rácing de Santander entre las temporadas 1973 y 1979 y que falleció recientemente.

sábado, 17 de octubre de 2009

Erase una vez

Erase una vez unos canfraneros que se fueron a Barcelona a una final de copa allá por el 2004, sería una lucha contra un Golliat, el Madrid de los Beckam, Figo, Zidane, Ronaldo...

Lo bueno era que la batalla sería en territorio amigo, nos dimos cuenta nada más pisar la Ciudad Condal. En cada bar que pisamos (y fueron muchos) los lugareños nos animaban y nos vitoreaban para que ganáramos a los merengues.

Merengue que por cierto llevábamos uno de polizón, con el que estaríamos hasta la entrada del estadio. La verdad es que el día nos fué rodado, se hizo hasta corto hasta que empezó el partido. Cogimos una pensión donde pasar la noche y nos instalamos por los alrededores del estadio de Monjuit.Camino del estadio paramos a esperar a otro canfranero que venía en autobús, sufriendo por no poder expulsar todas las cervezas ingeridas en el largo camino.

Llegó el momento, entramos al ruedo, aquí nos separamos de nuestro amigo madridista que se va al otro fondo del campo.
Del partido que voy a contar que no sepáis, temor, alegría, preocupación, tensión... En un campo que estaba rendido a los zaragocistas, que no paramos de animar ni un minuto, todo explotó con el gol de Galletti camino de los penaltis.Pitido final, se desborda la locura, abrazos con todo el mundo, haciendo temblar las gradas de un estadio que desde que Rebollo encendió el pebetero 12 años antes no había vivido tal expresión de júbilo.Mientras en el videomarcador nos aburrían con imágenes de Beckam llorando, los nuestros empezaban la vuelta de honor con la copa en volandas.
Luego nos juntamos con el madridista, que se quitó el sombrero ante nuestro equipo y se unió bufanda al cuello a una fiesta que duró hasta la mañana siguiente. La pensión, al final sólo para dejar las maletas, y para que durmiera un poco el que iba a conducir el camino de vuelta.
Esta foto es de mis favoritas, jajaja.

viernes, 16 de octubre de 2009

Porra

Después del parón volvemos a lo nuestro, primero contra el Racing y luego contra el Barça. A ver si os animais y el día del partido contra los blaugranas hacemos una porra en la sede. Se recomienda llegar con antelación para apuntarse.
Ahí veremos el optimismo que tenemos antes de jugar contra el mejor equipo hoy día.

Gerard Piqué

Para el que no se acuerde, Piqué estuvo en el Zaragoza y ya dejaba ver lo que iba a acabar siendo.
Haciendo pareja con Milito en la zaga en muchas ocasiones rindió a muy buen nivel a pesar de su juventud.
También fué utilizado en el centro del campo e incluso en el lateral diestro y cumplió con nota.
Ahora que es un jugador de moda, recordemos que en el Zaragoza también disfrutamos de GERARD PIQUÉ.

lunes, 5 de octubre de 2009

Derrota, pero con esperanza



Si, perdimos, pero esto cabía esperar al enfrentarte al calendario. Este año hay partidos a los que no aspirábamos desde el principio. Y aún así tampoco debimos perder.

Hay buenas hechuras, y el equipo corre y tiene ganas. Después de la demostración de Abel Aguilar en el anterior partido, el otro Abel (Resino), planteó una vigilancia extra hacia el colombiano. Eso no nos debe preocupar porque gente como Ewerton o Lafita van entrando y cuando el marcaje profundo se lo hagan a uno de ellos, tenemos más armas para llevarnos los partidos. Sobre todo si nos deshacemos de Babic, que es un lastre.

Marcelino sigue acertando, aunque el sábado se le vieran lunares como no contar con Ewerton desde el principio, porque con lo loco que empezó el encuentro, la velocidad del carioca pudo haber sido determinante.


En el Foro Telemark el momento crítico fué el penalti que lanzó Babic. ¡Que escándalo, que vergüenza!, todos coincidimos en que se quitó de en medio fingiendo esa lesión. Y había debate si pidió él el balon para tirar o se lo mandó Marcelino, pues bién, aquí está lo que dijo en la rueda de prensa:


"En estos casos, chuta quien tiene más confianza, el que mejor está. Jorge López falló en Getafe y, por eso, la responsabilidad cayó en Babic. No me tapé los ojos por temor, sino porque lo hago siempre. Tampoco quise ver el tiro de Ewerthon en el segundo penalti".

No es creible que un jugador recién llegado y que está siendo discutido tenga confianza para lanzar un penal.

La mesa de la peña aplaudió la entrada en el campo de Angel Lafita. Y pagamos nuestra frustación contra De Gea, que hizo muy buen partido.

2. Atlético de Madrid: De Gea; Perea, Juanito, Ujfalusi, Antonio López; Cléber, Assunçao, Jurado, Simao (Maxi, min. 66); Forlán (Sinama, min. 88) y Agüero (Reyes, min. 69).
1. Real Zaragoza: Carrizo; Pulido, Ayala, Pavón, Paredes; Gabi (Ewerthon, min. 54), Ponzio, Jorge López, Babic (Lafita, min. 35); Abel Aguilar (Pennant, min. 66) y Arizmendi.

Goles: 1-0, Jurado (min. 2); 2-0, Antonio López (min. 66); 2-1, Ewerthon (penalti, min. 69).
Árbitro: Pérez Burrul (colegio cántabro). Amonestó por el Real Zaragoza a Ponzio (min. 28), Abel Aguilar (min. 40) y Paredes (min. 58). Por el Atlético a Juanito (min. 12), Cléber (min. 22), Ujfaluis (min. 69), Agüero (min. 69) y Assunçao (min. 83).

viernes, 2 de octubre de 2009

Alineación contra el Atletico de Madrid

Este podría ser el once inicial, aunque alguno siempre llega tarde.



Dejadme entrar!!

Esto es dejarse la sangre por el escudo, gracias Andoni.

¿Por qué Peña Zaragocista Canfranc 279?

Los que fundamos la peña lo sabemos, pero ahora vamos a a explicar a todos los demás el porque de nuestra peña y de su nombre.

En un principio somos un grupo de amigos que nos juntamos para ver cada partido de nuestro Real Zaragoza, juntos disfrutamos, reimos, debatimos y sufrimos, generalmente esto último porque somos un club sufridor, que no es sufridor sólo el Atletico. Pero esto hace que los triunfos y los títulos se disfruten mucho más. ¿Que es lo mismo? ¿Ganar una final 4 a 0? O ganar en la tanda de penaltis contra el Celta; con gol de Nayim de ciencia ficción en el último minuto de la prorroga; chafando a los galácticos en una prorroga dramática...

Este verano hemos tenido el honor de tener de pregonero de nuestras fiestas de Canfranc a Xavi Aguado, que nos animó a hacer una peña zaragocista en Canfranc.

De primeras pensamos que la peña tuviera un nombre que hiciera referencia a Xavi, porque los que tuvimos la oportunidad de compartir esos días con él lo pasamos muy bien en su compañía. Con sus anécdotas, su conversación, su buen humor y la cercanía que demostró.
Pero nos dimos cuenta que le debemos algo a otro jugador, uno de los que más clase ha tenido el Real Zaragoza y en la selección española, que desgraciadamente falleció hace ya unos años. Que además descansa aquí, en el cementerio de Canfranc.
Se trata de Carlos Lapetra.






Carlos nació en Zaragoza, pero ha convivido mucho con nosotros en Canfranc. A parte de ser un idolo del zaragocismo, era una persona que amaba nuestro pueblo, siempre que podía se hacía una escapada con su familia a Canfranc. Yo aunque era un chaval guardo el recuerdo de haberle conocido.

Queríamos que nuestra peña fuera un homenaje a Lapetra, pero ya existe una con su nombre, así que decidimos que la peña se llamaría Canfranc, y el número de partidos que jugó este jugador con el equipo zaragocista: 279












jueves, 1 de octubre de 2009